La ley señala que se debe trabajar en la infraestructura sustentable, transporte público de calidad, prevención de los factores de riesgo, diseño urbano universal y accesible para todas las personas.
Recientemente los Servicios de Salud de Oaxaca pidieron a la población a través de un comunicado que no bajen la guardia ante el reciente aumento de contagios de SARS-CoV-2 en todo el territorio estatal.