Pasar al contenido principal
x

Gran afluencia de personas en el centro de Oaxaca pese a ola de COVID

vendedor
Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Alexei García

Pese a la quinta ola de COVID-19, por la que atraviesa tanto Oaxaca como el país entero, este sábado 25 de junio del presente año, se pudo observar gran cantidad de movimiento en las calles del Centro Histórico de la capital del estado.

Nada más en inmediaciones del templo de Santo Domingo, se realizó la calenda de una boda y también la marcha por el orgullo LGBT.

Recientemente los Servicios de Salud de Oaxaca pidieron a la población a través de un comunicado que no bajen la guardia ante el reciente aumento de contagios de SARS-CoV-2 en todo el territorio estatal.

La dependencia pidió a la población continuar aplicando los protocolos de higiene necesarios para romper la ola de contagios.

La dependencia también indicó que es necesario evitar conductas de riesgo que pudieran derivar en contagios, posteriormente hospitalizaciones y finalmente, en casos desafortunados, la muerte.

Debido a las vacunas que se han aplicado en el país, pero también a que la población ha decidido realizar su vida, tal como antes de la pandemia; los casos de COVID-19 han aumentado y ante este panorama las autoridades de los tres niveles de gobierno, buscan dar una respuesta a este panorama.

En el caso de la capital oaxaqueña, este sábado 25 de junio de 2022, se llevó a cabo una calenda con una cantidad importante de personas, quienes se dieron cita para festejar a los novios, sin tomar en consideración el regreso en el pico de contagios.

Además integrantes de la comunidad LGBT realizaron una marcha por las calles de la capital oaxaqueña, en exigencia de respeto y tolerancia de la sociedad hacia la decisión que toman de forma personal sobre su cuerpo y sexualidad.

Al igual, el Centro Histórico lució repleto, pues oaxaqueñas y oaxaqueños acudieron  para llevar a cabo diversas actividades como pasear sin cubrebocas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.