Pasar al contenido principal
x

Urgen insumos y equipo en el Hospital Civil de Oaxaca

hospital_civil_oaxaca
Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Luis Ignacio Velásquez

La diputada Eva Diego Cruz demandó a la Secretaria de Salud y Servicios de Salud de Oaxaca que de manera urgente se dote del equipo e insumos médicos al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, con la finalidad de garantizar la salud de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

La proposición con punto de acuerdo, presentada a la Comisión Permanente de la 65 legislatura, señala que la calidad juega un papel fundamental en la prestación de los servicios de salud que todos los gobiernos deben de garantizar; sin embargo, no obstante, los conocimientos y avances que se han tenido en la rama de la medicina y de los esfuerzos realizados por la sociedad, la deficiencia en la calidad es una constante que representa un reto para los gobiernos y la sociedad misma, especialmente en el estado de Oaxaca.

Agrega que el estado no ha alcanzado estándares deseables y sostenidos que repercutan en el progreso sanitario y social. “Esta ausencia de calidad se puede manifestar de múltiples maneras: servicios inefectivos e ineficientes, accesos ilimitados a los servicios de salud, incremento de costos, quejas médicas, insatisfacción de los usuarios y de los profesionales de la salud, afectación de la credibilidad de los servicios de salud por parte de los usuarios y lo peor, pérdida de vidas humanas”.

Destaca que lo anterior, evidencia el deber que tiene el estado oaxaqueño de garantizar y salvaguardar el derecho a la salud de los oaxaqueños y oaxaqueñas, el cual a decir de los trabajadores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso no se está garantizando, debido a la falta de insumos y la falta de condiciones para realizar la prestación de los servicios de salud, lo que desde luego, evidenciaron el pasado 15 de junio del año en curso, al bloquear diferentes calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.