Pasar al contenido principal

En enero, gasolina a $17.87 en Oaxaca

Oaxaca.- El litro de gasolina en Oaxaca, a partir del primer minuto de enero, será de 17.87 pesos para la Premium, 16.10 para la Magna y 17.17 pesos para el Diésel en la región más cara del estado que comprende al menos 20 municipios, de acuerdo al documento Precios máximos de los combustibles vigentes para enero 2017, dado a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría De Hacienda Y Crédito Público, consultado por NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca.

Persisten conflictos electorales en Oaxaca, 10 municipios sin edil

Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que en 10 municipio no se podrán realizar las elecciones en este año por conflictos internos, como es el caso de Santo Domingo Ixcatlán y Santa María Ecatepec.


El director ejecutivo de sistemas normativos internos, Daniel Pérez Montes, aseveró que se sigue trabajando en esas comunidades, “pues no nos hemos dado por vencidos, pero va a ser difícil que la elección se realice en esta semana”.

Xadani, elección extra en Oaxaca: palo al PRI-PVEM

Oaxaca.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el expediente SUP-REC-856/2016, promovido por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en contra de la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa, que confirmó la nulidad de la elección de integrantes del ayuntamiento de Santa María Xadani.

Tras incendio en edificio del Poder Judicial surgen más interrogantes

Tres observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y el adeudo de la construcción de un mercado y su unidad deportiva al municipio de San Bartolo Coyotepec, pesan sobre este complejo administrativo que apenas este lunes, a dos meses de haberse inaugurado, se incendió producto del mal estado de sus instalaciones eléctricas.


Los compromisos fueron adquiridos por la Federación tras obtener la anuencia de la autoridad local para la construcción del nuevo edificio del Poder Judicial.

Destaca Centro Histórico por incidencia delictiva

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- A pesar de que cuatro de las 13 agencias municipales de la ciudad de Oaxaca están consideradas como las más peligrosas por su incidencia delictiva, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Edwin Vásquez Nazario señaló que en la zona centro y el mercado de abasto se concentra el mayor número de delitos.

Continúan sumándose obstáculos para la operación del Sitibús

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La puesta en marcha del Sistema de Transporte Integral de la ciudad de Oaxaca conocido como Sitibús, tendrá que esperar varios meses más antes de comenzar a funcionar.


Aún cuando se contempla la conclusión de la obra física en enero del próximo año, nuevos obstáculos podrían frenar su operación.

Ven analistas reto enorme para Banxico en el 2017

MONTERREY, NL.- Para el 2017 el reto para la política monetaria del Banco de México (Banxico) será mayúsculo, ya que el incremento de precios de las gasolinas se adiciona al impacto de la depreciación del tipo de cambio que se ha tardado en reflejar en la inflación al consumidor, pero ya se evidencia en los precios al productor, indicó Finamex Casa de Bolsa.

Procesan a ex presidenta por fraude en obra pública

BUENOS AIRES, Argentina.- La delicada situación judicial de la expresidenta argentina Cristina Fernández se complicó este martes luego de que un juez la procesó por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en la concesión de obras públicas.

Más presupuesto a ciencia, pide investigador

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- El científico oaxaqueño Héctor Cabrera Fuentes, reconocido como el “Mejor investigador joven en ciencias básicas y traslacionales”, aseveró que los mexicanos tienen un alto potencial para desarrollar ciencia; sin embargo, los recursos que se invierten en ciencia son pequeños y eso limita; por lo que apostó a que el gobierno estatal “de oportunidad a la ciencia y la tecnología con mayor inversión”.

"Reinan" cholos en Santa Anita; delincuentes, los vecinos

Oaxaca.- Hace dos semanas, un joven de 14 años fue asesinado con arma blanca, en la calle Primera de Mayo de la colonia Santa Anita, perteneciente a la agencia municipal de San Juan Chapultepec. En sus funerales, la familia gritaba "justicia", aseguran, porque tienen la certeza de conocer a la perfección a los asesinos.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.