Pasar al contenido principal
x

Ven analistas reto enorme para Banxico en el 2017

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Para el 2017 el reto para la política monetaria del Banco de México (Banxico) será mayúsculo, ya que el incremento de precios de las gasolinas se adiciona al impacto de la depreciación del tipo de cambio que se ha tardado en reflejar en la inflación al consumidor, pero ya se evidencia en los precios al productor, indicó Finamex Casa de Bolsa.


En un análisis, la firma dijo que ya esperaban un mayor impacto en la inflación al consumidor por este concepto en 2017, ya que en noviembre pasado, los bienes al productor para consumo mostraron un incremento de precios de 4.6 por ciento en los últimos 12 meses.


Además a raíz de la elección de Trump, el peso mostró una debilidad adicional haciendo más grande el reto para el Banxico en 2017.


También mencionó que los precios de las materias primas han subido en dólares y más aún después de la elección de Trump, por la expectativa de un ambicioso plan de infraestructura, fenómeno que ya se estaba reflejando en la inflación al productor de bienes intermedios que a noviembre pasado alcanzó un alza de 9.2 por ciento, en los últimos 12 meses.


Con ello consideró que el ciclo de alzas de tasas de Banxico se prolongará sin duda en 2017 y estará por encima de la Fed.


Este martes se informaron los precios máximos para las gasolinas vigentes del 1 de enero al 3 de febrero de 2017.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.