Oaxaca.- La liberación paulatina en el costo de la gasolina y diésel, así como el alza en el precio que será efectiva a partir del 1 de enero de 2017, advierte un impacto negativo en el costo de dos de los servicios básicos en la población: el gas y el transporte público, señaló el presidente del Colegio de Economistas de Oaxaca, Hugo Tulio Félix.
El economista señaló que lo anterior se correlaciona con niveles de ingresos bajos y pobreza, por ello "puede ser un incremento que al mismo tiempo detone el costo de servicios en zonas más alejadas", declaró.