Pasar al contenido principal

Fletes se van 20% arriba por alza de la gasolina: Conatram

El primer gasolinazo del 2017 propiciará un incremento de al menos  20 por ciento en el costo de traslado de cualquier mercancía hacia la entidad, estimó la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Oaxaca.


Los cálculos realizados -explicó el presidente de la Conatram en el estado, Moisés Guendulaín, se desprenden del alza en cascada que se podría dar a partir del 2017 como son las casetas de peaje así como los insumos que se adquieren en dólares.

Rezan tortilleros para que no suba el gas LP

Las personas dedicadas a la industria de la masa y la tortilla temen que con el gasolinazo establecido para el primer minuto del 2017, el costo del gas LP también sufra un incremento.


"No desearíamos que sucediera porque ya de por sí la economía del país está lastimada, un aumento en el precio del gas doméstico sería más dañino aún considerando que de inmediato ocasionaría encarecimiento en el precio de la tortilla", señaló el presidente de la Asociación de Industria de la Masa y la Tortilla Tradicional del Estado de Oaxaca, Jaime Eugenio Pascual.

Acusan a Estados Unidos de conspirar con palestinos

WASHINGTON DC, EU.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió hoy que el futuro de una solución de dos Estados del conflicto israelí-palestino está en riesgo.


En un discurso desde Washington, el secretario planteó los parámetros para futuras negociaciones de paz, diciendo que Estados Unidos no puede permanecer en silencio.

Aprueba Congreso ley de amnistía para las FARC

BOGOTA, Colombia.- Poco después de darse a conocer que unos 14 mil guerrilleros de las FARC están cerca de las zonas donde se procederá a la entrega de armas como parte del acuerdo de paz con el Gobierno, se informó que el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron el miércoles una ley de amnistía relacionada a la desmovilización de los rebeldes.

Hallan segunda caja negra de avión estrellado

MOSCÚ, Rusia.- Equipos de rescatistas hallaron la segunda caja negra del avión militar que se estrelló en el Mar Negro el fin de semana con 92 personas a bordo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia el miércoles.


El segundo dispositivo de grabación fue recuperado del fondo marino el miércoles, explicó el Ministerio.


Por el momento se han recuperado 15 cuerpos y 239 restos humanos en el lugar del accidente, agregó el Ministerio.

Cuesta gasolina hasta $40 en mercado negro

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la escasez de gasolina, la venta clandestina de combustible se disparó en 10 estados y en algunos alcanzó hasta los 40 pesos por litro.


Según denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), en Guanajuato hay puntos de venta ilegal en los municipios de San Francisco del Rincón, Irapuato, León, Silao, Valle de Santiago y Purísima del Rincón, donde el litro de combustible ilegal se vende en este precio.

VIDEO| Preocupados oaxaqueños por aumento en las tortillas; con este alimento complementan dieta sin carne

Don Eliseo y el señor José no son los primeros en quejarse del incremento del precio en el alimento más tradicional y económico del país; la tortilla, que patra el nuevo año esperan un aumento del 20. Un kilo de tortillas recién salido de la máquina llegaría hasta los 16 pesos.

¿Coca-Cola llevó agua a comunidades marginadas de Oaxaca? según FEMSA, así fue

Con el propósito de asegurar el acceso al agua y mejorar la calidad, las fundaciones de las empresas FEMSA, Coca-Cola y Millennium Water Alliance desarrollaron estrategias para asegurar el líquido a 196 comunidades de cuatro países.


Con el proyecto llamado Lazos de agua, poblados de Colombia, Honduras, México y Nicaragua recibieron apoyo de la iniciativa privada y de otras organizaciones.

Bloquean habitantes de Yautepec crucero de Huayapam

Oaxaca.- Pobladores de San Carlos Yautepec, municipio perteneciente a la Sierra Sur, iniciaron un bloqueo en la carretera internacional 190, en inmediaciones del Monumento a Juárez en el crucero de San Andrés Huayapam, la mañana de este miércoles.


Los pobladores piden la validación de las elecciones de sus autoridades locales al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).


Mata negligencia gubernamental a palmeras en Oaxaca

Oaxaca.-La negligencia oficial termina con las palmeras de Oaxaca. Advertida la problemática desde hace más de medio año, ni el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ni el entonces Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable intervinieron para sanear los ejemplares.


Así lo confirmó el especialista en árboles, Jorge Luis Cruz Alvarado, al lamentar la situación por la que atraviesa la capital del estado con el derribo de diversas palmeras, dañadas por la plaga del “Picudo”.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.