Pasar al contenido principal

Cunde venta clandestina de cohetes en Tultepec

TULTEPEC, Edomex.- Jóvenes que portan cartulinas con la leyenda “Se vende cohete” se apostan en vialidades de la demarcación y llevan a los clientes hasta domicilios particulares, donde les ofrecen una amplia gama de productos a precios bajos.


Colonos afirmaron que en el barrio San Martín, cerca del centro municipal, y en calles como 5 de Mayo y Niños Héroes existen viviendas donde se almacenan y comercializan fuegos artificiales.

Figura de administrador municipal debe desaparecer: García Pacheco

Oaxaca.- La figura de administrador municipal es inconstitucional porque atenta en contra del derecho de los ciudadanos de elegir a sus gobernantes y debe desaparecer, afirmó el representante del Partido del Trabajo ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Noel García Pacheco.

Conflictos impiden relevo de autoridades en 20 municipios de Oaxaca

Oaxaca.- El próximo domingo primero de enero unos 20 municipios de la entidad no llevarán a cabo el proceso de toma de posesión de presidente municipal por no haber sido validada su elección, por lo que se prevé que el Ejecutivo estatal designará igual número de administradores municipales o la integración de consejos municipales, como lo establece la Constitución del estado.

Busca PT oportunidad para designar administradores

El coordinador de la bancada del PT en la 69 Legislatura local, Jesús Romero López demandó al Poder Ejecutivo que la designación de administradores en municipios donde se invalidaron las elecciones, no se convierta en un coto de poder político.


El legislador sostuvo que quienes sean designados en ese cargo están obligados a cumplir sus funciones, principalmente promover la conciliación y construir acuerdos, para convocar nuevamente los comicios en un plazo de 90 días.

Inédito: eligen edil de Lachatao en agencia

Oaxaca.- De manera inédita, habitantes del municipio de Santa Catarina Lachatao eligieron este martes a sus autoridades municipales para el periodo enero de 2017 a junio de 2018 en una asamblea que se celebró en la agencia de Santa Martha Latuvi.


De acuerdo con el acta levantada, participaron más de 500 ciudadanos de las tres agencias, lo cual consideraron también como histórico, al permitirles participar en las votaciones, mediante el régimen de Sistemas Normativos Internos.

Llega el desabasto de gasolina a la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos y San Juan Bautista Coixtlahuaca reportaron desabasto de combustible Premium, Magna y Diesel en las gasolineras de esas comunidades, por lo que automovilistas han comenzado a realizar compras de pánico en estaciones cercanas a esta localidades en la región Mixteca.

Estiman ocupación de 95% en Puerto Escondido por vacaciones

Puerto Escondido, Oaxaca.-Los hoteleros de este destino turístico de la Costa oaxaqueña auguran cerrar la temporada vacacional de fin de año 2016 con una ocupación de 95%.


La estimación es considerada “buena” para los inversionistas en este ramo y que se podría mejorar; dijo en entrevista para NOTICIAS el presidente de la Asociación Mexicana de Moteles y Moteles de Puerto Escondido, A.C. (AMHMPE), Walter Guillermo Ríos.


El empresario refirió que Puerto Escondido sigue siendo considerado uno de los destinos predilectos del turismo nacional y extranjero.

En enero darán a conocer a nuevos dirigentes del PAN en Oaxaca

Oaxaca.- Es probable que en la primera semana de enero se den a conocer los nombres del dirigente y de  integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en la entidad, adelantó ayer Javier Castellanos, secretario de Acción de Gobierno del blanquiazul.


Ello, una vez que se efectúe el cómputo de la segunda vuelta simultánea realizada en la contienda interna del pasado domingo 18 de diciembre, mediante el voto directo de los militantes, primer ejercicio de ese tipo en la historia del PAN en la entidad, explicó.

Piden delegado nacional para el PAN- Oaxaca

Oaxaca.- Dolido por la crisis que atraviesa en Oaxaca el Partido Acción Nacional, el mismo que dirigiera hace más de medio siglo, el Consejero Nacional vitalicio del mismo, Joaquin Martínez Gallardo, expresa convencido:


Después de la quema de la paquetería electoral en las oficinas del CDE del PAN, en esta capital, que interrumpió el conteo para definir al nuevo dirigente estatal, lo saludable es que un delegado nacional del blanquiazul conduzca temporalmente al blanquiazul en "en tanto baja el golpeteo de las olas".

Se duplica precio de gasolina en un sexenio, pero no el salario

Oaxaca.- Mientras que de enero de 2010 a enero de 2017, el salario mínimo registró un incremento del 68 por ciento, el incremento constante de las gasolinas creció en 100 por ciento .


En enero de 2010 el costo de la gasolina magna se estableció en 8.12 pesos el litro; en el 2017 el litro llegará a los 15.99 pesos. En 2010 llenar un tanque de gasolina en promedio requería un gasto de 308 pesos, en el primer minuto del 2017 el mismo vehículo requerirá un gasto de 607.62 pesos.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.