Pasar al contenido principal

Los echan las aguas negras; 5 mil familias se quedan si poder sembrar por contaminación del Salado

Por lo menos cinco mil familias campesinas cercanas a la cuenca del río "Salado", abandonaron sus parcelas porque el agua que antiguamente ocupaban para irrigar sus cultivos de básicos, está contaminada por descargas de aguas negras, señaló Noel García Aguilar, presidente de la Unión de Comisariados de Bienes Ejidal y Comunal del Distrito de Tlacolula.

De porro a coordinar Derecho en la UABJO

Salvador Hernández Bustamante, conocido como Chava "El Taquero" quien estuvo preso señalado de haber disparado en la pierna a la periodista Ixtli Martínez, es hoy coordinador general de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


En el equipo del actual director, Miguel Ángel Martínez Ramírez,  "El Águila" también figuran los nombres de otros porros como Francisco Velásquez El Sonric's quien fue asignado en la Coordinación de Educación Contínua.

Cinco municipios mixtecos se quedaron sin elecciones; nombrarán a un administrador

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por la falta de acuerdos entre los habitantes de la zona, son cinco los municipios mixtecos que se quedaron sin la celebración de comicios electorales, informó la Secretaría General de Gobierno (Segego).

El regalo de Navidad para Herminia

SANTO DOMINGO BARRIO ALTO, VILLA DE ETLA, Oaxaca.- Herminia, la niña de 15 años de edad que fue rescatada en la comunidad de San Marcos de la Flor, municipio de San Martín Peras, en condiciones de vida salvaje, recibió su regalo de Navidad: la recuperación de su dignidad y, algo más, su rehabilitación física.

Miles de oaxaqueños duermen con el estómago vacío

México pierde cada vez más soberanía alimentaria, ante el abandono que sufre el sector agropecuario, y como consecuencia, miles de oaxaqueños se duermen con el estómago vacío, reconoce Patricia Mercedes Juarez Arango, Embajadora especial de la FAO, para el año Internacional de las Legumbres 2016.

Le mochan a Segego, a comunicación social y al Congreso; aprueban presupuesto de Egresos 2017

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- Con recortes en la Secretaría General de Gobierno (Segego) y en la Coordinación de Comunicación Social, así como en el propio Poder Legislativo, para su reasignación en el gasto social, la 63 Legislatura local aprobó anoche por mayoría de votos, en sesión extraordinaria, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017.

Aprobada por unanimidad Ley de Ingresos por $62 mil 219 millones

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- Por unanimidad, la 63 Legislatura local aprobó ayer en sesión ordinaria, la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2017, en la que se contempla una recaudación de 62 mil 219 millones de pesos.


El monto supera la recaudación en mil 724 millones de pesos, equivalente a un incremento del 2.85%, en comparación con el ejercicio fiscal 2016, de 60 mil 495 millones de pesos.

Aprueban reformas a la Constitución, Gobernador refinanciará la deuda pública

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- Con la oposición de la bancada de Morena, la 63 Legislatura local aprobó reformas, adiciones y derogaciones a la Constitución Política, para otorgar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa la facultad de refinanciar y reestructurar la deuda pública.


La presidenta de la Comisión de Estudios Constitucionales, Eufrosina Cruz Mendoza, explicó que las modificaciones armonizan la legislación local con las disposiciones de la Ley de Disciplina Hacendaria de las Entidades Federativas y los Municipios.

Exigen comerciantes desalojar a la S-22 del centro de la capital

Comerciantes del Centro Histórico volvieron a protestar ayer para exigirle al gobierno estatal que actúe para liberar las calles de Armenta y López y de Guerrero, en donde aún permanece el plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de comerciantes informales.


Los afectados reprocharon que hasta el momento el cambio de administración estatal no representa un progreso para los comerciantes que siguen padeciendo del cierre de esas calles, en donde la inseguridad también se ha apoderado de éstas vías.

Queda a deber el turismo con Oaxaca

El presidente de la Canirac delegación Oaxaca, Onesimo Bravo responsabilizó "al mal año social de las manifestaciones", de la poca afluencia de turismo durante estas vacaciones navideñas, temporada que –dijo– debería ser la segunda mejor del año.


Indicó que hasta ayer en Noche de Rábanos, se registraba una reducida ocupación de turistas, que en comparación con el año pasado, con una disminución del 30 por ciento.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.