Pasar al contenido principal
x

Adelfo Regino supervisó entrega de 5 toneladas de víveres en Acapulco

adelfo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes supervisó la entrega de cinco toneladas de paquetes alimentarios y 1.6 toneladas de agua potable en la parte alta de Acapulco, Guerrero, afectada por el huracán Otis.

En un recorrido por la zona siniestrada, el funcionario afirmó que en los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas la cultura de solidaridad y fraternidad sigue vigente, mientras en las grandes ciudades, en muchas ocasiones no se conocen ni entre vecinos.

Por eso, sostuvo que los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas necesitan fortalecer la organización comunitaria para enfrentar las adversidades y fenómenos naturales provocados por el cambio climático, porque son tiempos donde imperan el egoísmo y el individualismo.

Durante la distribución de paquetes alimentarios y agua potable en la colonia Hermenegildo Galeana, una de las más afectadas por el fenómeno meteorológico, constató la entrega de mil paquetes con alimentos y productos de limpieza e higiene personal, por unas cinco toneladas, así como 1.6 toneladas de agua potable envasada, para auxiliar a unas mil familias nahuas originarias del Alto Balsas, así como de los pueblos mixteco, amuzgo y afromexicano.

Además, propuso a las familias damnificadas dedicadas a las artesanías elaborar e integrar un censo para poder asignar apoyos económicos y así restablezcan sus negocios.

El funcionario dijo que la entrega de víveres y agua potable, acopiados en las Oficinas de Representación y en los Centros Coordinadores de Pueblos Indígenas (CCPI) del INPI, fue recibida por personas adultas mayores, mujeres, hombres, niñas y niños, quienes dejaron sus comunidades de origen para trabajar en el destino turístico de Acapulco.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.