Pasar al contenido principal
x

Llega para Oaxaca la primera medalla de oro en Nacionales Conade 2024

oro-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

La primera medalla de oro llegó para Oaxaca en los Nacionales Conade 2024 y fue en boxeo, deporte en el que la delegación oaxaqueña consiguió seis preseas, ya que además se colgaron dos de plata y tres de bronce.

Tras una semana de actividad, el sábado fue la conclusión de las hostilidades del boxeo en la máxima competencia juvenil del país, con sede en Guadalajara, Jalisco.

El anhelado oro lo conquistó la pugilista oaxaqueña Fernanda Corona, de Puerto Escondido, Oaxaca, al derrotar a Paula Rodríguez, de Morelos, en actividad de la categoría juvenil ligero de los 60 kilogramos. Ella tiene como entrenador a Luis Barbosa.

 

 

Oaxaca disputó tres finales y en el caso de las dos restantes, Héctor Gael Hipólito y César Uriel Pérez se quedaron con la presea plateada.

Héctor Gael Hipólito, del entrenador Sergio Chirino, perdió en acciones de la división junior varonil ante Juan Campos, de Jalisco, en choque de los welter de los 63 kilos.

Mientras que César Uriel Pérez, de Puerto Escondido, fue superado en la final por Jorge Nieblas, de Sinaloa, en pelea de los ligeros de los 70 kilogramos en la junior varonil. Su entrenador es Jesús Reyes en dicha punto de la región de la Costa. 

De esta forma, Oaxaca cosechó una medalla de oro y dos de plata en las peleas finales, con las que culminó el denominado deporte de los puños, en los Nacionales Conade 2024.

 

 

Previamente, los bronces fueron obtenidos por Camila Bohórquez, del entrenador Oliver Bohórquez, de la Trinidad Zaachila, en la categoría ligero de los 60 kilos, en la junior de mujeres.

Así como por Ximena Hernández, en welter de 66 kilogramos, y Ximena Itandehui Rodríguez, en peso pluma de 57 kilos, ambas, en categoría juvenil femenil.

Hernández es entrenada por el cubano José Luis González y Rodríguez es guiada por el ex pugilista medallista de Olimpiada Nacional, Elmer Miranda.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.