Pasar al contenido principal
x

FLiRT: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante de Covid?

covicho-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Victoria

Los casos de infección por el SARS-CoV-2, causante de la covid-19, se mantienen en cifras bajas, pero los expertos en vigilancia epidemiológica siguen alertas por si alguna de las variantes del coronavirus resulta especialmente preocupante. 

La Universidad Jhons Hopkins informó sobre la aparición de una nueva variante de coronavirus, FLiRT, que actualmente representa el 28% de los casos totales registrados en Estados Unidos. 

 

 

¿Cuáles son sus síntomas? 

 

Respecto a los síntomas, Andy Pekosz, profesor de Microbiología Molecular e Inmunología de la Universidad Johns Hopkins, señaló que no hay síntomas nuevos o diferenciales en estas variantes, es decir, presentarán los síntomas comunes que ya identificamos:  

  • Dolor de cabeza. 

  • Cuerpo cortado. 

  • Tos. 

  • Fiebre o escalofríos. 

  • Fatiga. 

Además, señaló la Universidad Jhons Hopkins que las variantes FLiRT pertenecen a la familia ómicron, lo que las hace altamente contagiosas. 

 

 

¿Las vacunas de COVID-19 tienen efecto sobre la variante FLiRT? 

 

La aparición de estas variantes es muy reciente para especificar datos al respecto, sin embargo, la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos puntualizó que las vacunas siguen siendo óptimas y eficaces para prevenir complicaciones en caso de coronavirus. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.