Pasar al contenido principal
x

Aletta: primer huracán que llegará a las costas de Oaxaca

huracan-aletta-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

El primer huracán del 2024 ya tiene proyectada su llegada, así lo informó el titular de la coordinación municipal de Protección Civil de Juchitán, José Manuel Ríos Cartas. 

Destacó que el huracán Aletta golpearía desde el Océano Pacífico a partir del 18 y 20 de mayo, por lo que mantienen vigilancia en las costas de Oaxaca. Otros estados que se verían afectados por este fenómeno son Chiapas y Guerrero. 

 

El funcionario indicó que existe una zona de inestabilidad con un 40 por ciento de posibilidades de escalar a tormenta tropical y posteriormente a categoría de huracán en los próximos días. 

“De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, es muy probable que tengamos lluvias en los próximos días (fin de semana)”, informó. 

Ante ello, las autoridades hacen un llamado a la población para seguir las recomendaciones de todas las instancias de gobierno, las cuales están emitiendo comunicados sobre el avance de los  fenómenos hidrometeorológicos que sucedan en Oaxaca. 

“Nosotros vamos a estar realizando las tareas y los trabajos preventivos que se llevan a cabo año con año, y vamos a estar manteniendo reuniones para coordinarnos los tres niveles de gobierno, y estar preparados ante cualquier eventualidad”, dijo. 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.