Enfoque de género | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
cruces_por_victimas_de_feminicidio

Diez mujeres han sido asesinadas en Oaxaca durante septiembre de 2022

La última víctima registrada fue una mujer de aproximadamente 40 años de edad en San Pedro Pochutla a quien arrebataron la vida con machete.

Acusa GESMujer nulos resultados de alerta de género en Oaxaca

La organización afirmó que las estrategias definidas para enfrentar y erradicar la violencia de género y su manifestación más grave, la violencia feminicida, no han dado resultados.
summer-stephanie

Pareja no binaria desea que bebé no tenga género y lo descubra solo

Una pareja no binaria dió a conocer la prohibición que le hicieron al doctor que las atendía para que no les fuera revelado el género de su bebé
Matrimonio de 26 años

Tras 26 años de matrimonio marido cambia de s3xo y sorprende a esposa

Newsweek publicó el caso de un matrimonio en que, tras 26 años de vida marital, el esposo decidió cambiar de sexo, de Utah, Estados Unidos.  
poderes_del_estado

Impulsan creación de unidades contra la violencia de género

En el Congreso del Estado se propone crear una Unidad Técnica de Igualdad de Género con el firme propósito de que se institucionalice la perspectiva de género en la realización de las funciones administrativas y legislativas.
edificio_de_economia

Denuncian acoso en Facultad de Economía de la UABJO

Aunque el hostigamiento o terrorismo escolar inició desde el ingreso de quienes denunciaron este actuar, alcanzó el límite máximo durante el semestre escolar 2021-2022 como estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura.
camioneta_policial

Detenido tras amenazar de muerte a una mujer en Huajuapan

Las corporaciones de seguridad fueron alertadas por el comandante de turno de la policía auxiliar de la Agencia Santa Teresa, que en la calle mencionada reportaban a un sujeto agresivo frente a un domicilio. 
violencia_de_genero

Recortan programas de atención a violencia dependientes de los SSO

AFASPE RAMO 12 fue creado en 2007 en atención a lo establecido en el artículo 49 fracción 5 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que recomienda brindar atención a mujeres víctimas.
Recomendable

Lecturas con orgullo en este mes

En este mes del orgullo LGBTTTIQ+ te proponemos una selección de títulos en cuyos textos sus autores buscan dar voz a la diversidad y acercar a más personas a entender los motivos de lucha de una comunidad que ha sido discriminada.
Son la sensación

Panadería lanza "marichonchas" por Día del Orgullo LGBT+ ¿qué opinas?

Una panadería lanzó a la venta las “mariconchas” que son un producto elaborado por la Panificadora Bahía, en Ensenada, Baja California, y son una variante de la tradicional concha, pero con un colorido glaseado superior.
Suscribirse a Enfoque de género