Pasar al contenido principal
x

Ofrecen aumento a burócratas del 3.3%

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- En congruencia con su realidad financiera, el gobierno de Oaxaca ofreció un aumento salarial del 3.3 por ciento a sus trabajadores de base, propuesta que analiza la base, a través de sus delegados sindicales.


En tanto, de un total de 48 cláusulas que integra el pliego petitorio, en 14 existen avances importantes, informó Felipe Noel Cruz Pinacho, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estados e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal.


Para el dirigente de los trabajadores al servicio del gobierno estatal, el año pasado concluyeron las negociaciones el 23 de abril con la obtención de un aumento general del siete por ciento. Es decir, 4.2 directo al salario y 2.8 en prestación social múltiple.


En sus reflexiones, el dirigente sindical explicó que el gobierno estatal cumplió puntualmente al hacer retroactivo ese logro al primero de enero de 2015.


Pinacho hizo notar que el gobierno estatal, a través de las Secretarías  de Administración y Finanzas, ha mostrado apertura en las negociaciones, pero sus ofrecimientos resultan insuficientes.


Hizo notar que todos los ofrecimientos son llevados a la asamblea de delegados sindicales, que son los representantes de las bases. Por tanto, las decisiones se toman de manera colegiada.


No obstante, existen agentes externos que influyen al interior de algunas áreas de trabajo y por medios a su alcance buscan confundir a la los sindicalistas.


Afortunadamente, quienes desde el anonimato impulsan "trabajos socios", no han calado en el ánimo de los verdaderos trabajadores.


Pendiente, el desconocimiento del líder


El segundo Tribunal Colegiado Laboral de Jalapa, Veracruz, acordó el desconocimiento de la actual dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Gobierno del Estado, que encabeza, Felipe Noel Cruz Pinacho, debido a una serie de irregularidades cometidas durante el proceso de elección del comité.


Para que el Tribunal declarara nulo el proceso electoral, las pruebas y testimonios presentados por la planilla color arena que encabezó Margarita López Ojeda, fueron contundentes y fundamentadas.


Dicho Tribunal comprobó entre, otras irregularidades, la compra del voto, entrega de despensas, inflado de urnas, instalación de urnas adicionales, la compra de los integrantes de la Comisión Electoral, acarreo de votantes y desayuno previo a la elección, así como la compra de los delegados sindicales, quienes a su vez reciben una dieta extra de mil pesos mensuales para estar a favor del sindicato.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.