Pasar al contenido principal

Coalición PRD, PAN y PT: con avances y pendientes

En la víspera del final del gobierno de alternancia que ayudaron a construir hace seis años, dirigentes del PRD, PAN y PT se niegan a valorar los resultados de forma maniquea.


“No todo es bueno o malo; sin duda, los primeros años se sentaron bases para transformar el ejercicio del gobierno en Oaxaca, pero no fue suficiente para alcanzar la transición, y las consecuencias las pagamos todos”, coinciden.

Atienden 13 quejas por violencia obstétrica

Al menos 13 quejas por violencia obstétrica ha recibido la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), de las cuales nueve aún están sin resolverse, uno fue archivado y tres concluidos.


De acuerdo con el organismo, esa situación es más que un problema de salud, porque es una de las formas que adopta la agresión en general hacia las mujeres.


Derecho a la salud

En mal estado, 38% de red carretera

De acuerdo con el Inventario realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 38 por ciento de las carreteras federales libre de peaje en Oaxaca se encuentran en malas condiciones.


Las causas están atribuidas a una asignación insuficientes para las necesidades de la red carretera que no es de cuota.


Los datos de la SCT establecen que después de Tlaxcala, Oaxaca es la entidad con mayor porcentaje de vías federales en estado no satisfactorio.

Tragedias aéreas

4 de mayo de 1949


El avión en el que regresa el equipo italiano del Torino tras jugar en Lisboa se estrella contra el campanario de la Basílica de Superga, en el término municipal de Turín. Mueren 42 personas, entre ellas casi toda la plantilla del Torino.


6 de febrero de 1958


En un accidente aéreo en Múnich (Alemania) fallecen 23 personas, entre ellas ocho jugadores del equipo de fútbol inglés Manchester United, el entrenador y dos directivos. Entre los siete jugadores que sobreviven está Bobby Charlton.


16 de julio de 1960

Mueren 20 periodistas en accidente del Chapecoense

Veinte periodistas también murieron en el accidente aéreo que devastó a un equipo de fútbol brasileño, dijeron el martes las autoridades.


Autoridades colombianas de aviación indicaron que 21 de los 77 pasajeros a bordo del avión fletado eran periodistas que cubrían al equipo Chapecoense, del sur de Brasil, y su próximo partido de la Copa Sudamericana a disputarse en Medellín, Colombia.


Uno de los seis supervivientes fue un periodista, Rafael Valmorbida, de Radio Oeste Capital, estación de la ciudad de Chapeco, de donde es el equipo.

Congela el frío a pueblos serranos

LLANO DE LAS FLORES, San Juan Atepec, Oaxaca.- Una ligera escarcha de hielo recubre la capa más fina del pasto, la humedad traspasa la vestimenta, el viento frío sopla... cala en los huesos. Son las 7:30 de la mañana en el Llano de las Flores, las bajas temperaturas anuncian lo que para los lugareños será una  "helada" temporada invernal.

Reportan desigualdad salarial en burocracia

CIUDAD DE MÉXICO.- En la administración pública federal se mantiene la brecha entre los salarios y los puestos que ocupan las mujeres frente a los de los hombres, advirtió Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


El Ombudsman presentó ayer el "Estudio sobre la igualdad entre hombres y mujeres en materia de puestos y salarios en la administración pública federal 2015", elaborado con base en cuestionarios que respondieron 22 instituciones integrantes del Sistema Nacional para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Alertan por heladas en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dijo que persistirá el clima frío en gran parte de la región Mixteca, afectando a más de 100 municipios de esta demarcación, por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones de las instancias correspondientes.

Policías bien pagados, mejores vigilantes

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Asociación de Juristas de la Mixteca pidió a las autoridades electas de Huajuapan capacitar y mejorar los sueldos de los policías municipales para erradicar la inseguridad que persiste en esta demarcación.

Enderezar al ISSSTE, ofrece director

Tras más e un mes de movilizaciones por parte de trabajadores sindicalizados, desde las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se designó ayer al médico, Ramiro López Elizalde, como encargado del Hospital Presidente Juárez de la ciudad de Oaxaca.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.