Pasar al contenido principal

Defender inversiones en México piden a EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PAN y PRD exigieron al Gobierno defender las inversiones extranjeras en México, frente a la amenaza que representa la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.


Los legisladores expresaron su preocupación luego de que la empresa Carrier anunció que no moverá una planta a Nuevo León, que podría generar cerca de mil empleos.


El vicecoordinador económico de los perredistas, Armando Ríos Piter, acusó a la Administración de Enrique Peña Nieto de actuar como avestruz ante las acciones del republicano.

Sube Infonavit meta y monto crediticios

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) buscará otorgar alrededor de 465 mil créditos hipotecarios y de mejoramiento, 30 mil más que los previstos para este año.


Del total de préstamos, 365 mil créditos serán para hipotecas y el resto para mejoramiento o ampliación de vivienda, anunció David Penchyna, director general del Instituto.

Perfilan gabinete muratista

De acuerdo con fuentes internas del equipo del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, su gabinete legal estaría integrado por ex funcionarios federales, locales y ex legisladores, así como nuevas figuras en el ámbito político.


Entre la lista de 18 puestos que se dio a conocer, cinco serían ocupados por mujeres.

Tiburones van por nuevos canales de tv

CIUDAD DE MÉXICO 30-Nov .- Al menos cinco grandes grupos empresariales de la industria de radiodifusión estarían participando por la licitación de 148 nuevos canales de televisión digital, prevén analistas.


Se trata de empresarios de larga trayectoria en el sector que estarían interesados en crear cadenas regionales de televisión.


Están las familias de Olegario Vázquez Aldir, de Imagen Televisión; Rogerio Azcárraga, de Grupo Fórmula; Francisco Aguirre, de Grupo Radio Centro (GRC); Joaquín Vargas, de Grupo MVS; así como Francisco González, de Grupo Multimedios.

Renueva PRI dirigencia; Aviléz se va a Gobierno

Por enroques partidistas para la conformación del gabinete de Alejandro Murat Hinojosa, éste miércoles el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a Germán Espinosa Santibáñez y a Orlando Acevedo Cisneros, presidente y secretario general de éste instituto político.

Aprueba Cabildo licencia a Villacaña

Por unanimidad, el cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó anoche una solicitud de licencia definitiva al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, para que pueda asumir un cargo en el gabinete del entrante gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


Además, convino también por unanimidad la designación de la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, como encargada del despacho de la administración municipal, hasta la terminación de su mandato constitucional.

Inicia hoy la era Alejandro Murat

En cumplimiento del artículo 69 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca este día, a las 11:00 horas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa rendirá su protesta de ley ante los integrantes de la 63 Legislatura.


Al acto de toma de protesta se espera la llegada de más de 350 invitados especiales, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, gobernadores de diversas entidades, secretarios de estado y dirigentes políticos.

Revisa IEEA logros en educación para adultos

Con el objetivo de revisar estrategias y logros en los rubros de alfabetización y conclusiones de niveles educativos, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero realizó giras de trabajo por las 26 Coordinaciones de Zona distribuidas en las 8 regiones del estado.

Cumplido, 96% del Plan de Desarrollo

El Gobierno de la alternancia, encabezado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, cumplió con 96% de las metas y acciones plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, enfocadas a impulsar el crecimiento económico sustentable, sanear y fortalecer las finanzas públicas, así como elevar la calidad de vida de los oaxaqueños y promover la igualdad de oportunidades de desarrollo para la ciudadanía, con cabal respeto a los derechos humanos.

Bloqueo de fin de sexenio

Profesores afiliados a la de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron ayer con una serie de protestas en la capital y en el interior del estado como parte de su jornada de 48 horas de boicot a la toma de protesta hoy del gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.