Pasar al contenido principal

Siguen en pie bloqueos de S-22 vs Murat; fracasó reunión con equipo de transición

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunió con el equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa y no hubo ningún acuerdo; las acciones de protestas del magisterio continuarán hasta mañana primero de diciembre, cuando el nuevo mandatario oaxaqueño acuda a la Cámara de Diputados a tomar posesión en el cargo. 

Renueva PRI dirigencia; Avilés y Benítez se van con Murat

Por enroques partidistas para la conformación del gabinete de Alejandro Murat Hinojosa, éste miércoles el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nombró a Germán Espinoza y a Orlando Acevedo Cisneros, presidente y secretario general de éste instituto político.

Inician 48 horas de bloqueos de Sección 22; colapsan tráfico vehicular en todo el estado

La circulación vehicular en la capital y varias ciudades y poblaciones de Oaxaca, está colapsada por los bloqueos que inició la Sección 22 la mañana de este miércoles, como parte de la jornada de 48 horas de protestas a la que convocaron en la víspera de la toma de protesta de Alejandro Murat como gobernador.

La epidemia de obesidad en México y sus costos

En el Día Internacional de la Lucha Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, es importante repasar el que es el problema de salud más preocupante en México actualmente. La obesidad.


La obesidad se define como la acumulación en el cuerpo de masa grasa en exceso. La causa más directa para la presencia de obesidad en las personas tiene que ver con el balance energético, o lo que es lo mismo, la ingesta y el gasto de nutrientes en nuestra vida diaria, lo cual es determinado por nuestra dieta y nivel de actividad física. También pueden intervenir factores genéticos.

“Mi gobierno recibe un estado colapsado económica y socialmente”, condena Murat y llama a la Sección 22 a reunirse hoy mismo

Un día antes de tomar protesta como gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio una conferencia este miércoles, en la que dijo que recibirá un “estado colapsado económica y socialmente”, además que hizo un llamado urgente a los líderes de la Sección 22 para sentarse hoy mismo para iniciar un diálogo sobre la educación pública del estado, a lo que agregó que su prioridad es la reactivación económica y la paz social, así como atender las problemáticas de los sectores más sensibles de la sociedad, a la que llamó para trabajar en conjunto.

Reaparece Núñez Ginez en protestas, valoran propuesta de Murat

El secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, reaparició en las protestas magisteriales en Oaxaca, luego de salir de la cárcel y encabezó el cerco que los maestros instalaron en el perímetro del Congreso del Estado con la intención de boicotear la toma de protesta de Alejandro Murat.


Su presencia en las manifestaciones de profesores, se da pese a que está impedido para participar en las protestas pues así lo impone el proceso judicial que se libra en su contra por acusaciones de lavado de dinero.

Netflix se hace totalmente móvil, ya puedes descargar tus series y películas favoritas

A partir de este 30 de noviembre ya puedes descargar tus películas y series favoritas de Netflix. Esta nueva función está disponibles para todos los suscriptores aunque limitada a teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Trabajan normalmente 50% de escuelas en Oaxaca

OAXACA.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que más del 50 por ciento de las escuelas de educación básica de la entidad trabajan de forma normal este miércoles 30 de noviembre.


Jorge Oropeza, director de Comunicación Social del IEEPO, informó que el reporte oficial definitivo se tendrá en las próximas horas.                       

PGR regresa a finanzas de Veracruz 250 mdp del dinero recuperado

CIUDAD DE MÉXICO. El procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, entregó en mano a la secretaria de Finanzas de Veracruz, Clementina Guerrero García, un cheque por la cantidad de 250 millones de pesos (mdp): parte proporcional de una investigación que recuperó erario robado de la entidad por parte de Javier Duarte de Ochoa.

Las ensaladas embolsadas promueven el crecimiento de salmonela

Esa bolsa de espinacas pasadas escondida en el fondo de tu refrigerador debería ir a tu composta en lugar de tu plato. El líquido desagradable que se acumula al fondo de la ensalada bolsada es el campo de cultivo perfecto para la bacteria salmonela, según un reporte del 18 de noviembre en la revista Applied Enviromental Microbiology.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.