Pasar al contenido principal
x

Enderezar al ISSSTE, ofrece director

Foto(s): Cortesía
Redacción

Tras más e un mes de movilizaciones por parte de trabajadores sindicalizados, desde las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se designó ayer al médico, Ramiro López Elizalde, como encargado del Hospital Presidente Juárez de la ciudad de Oaxaca.


Durante la Sexta Reunión del Consejo Consultivo, con la presencia de funcionarios de la dependencia federal en la ciudad de México, se dio posesión del cargo con lo que sustituyó a Carlos Domínguez Pérez, quien dejó la dirección después de múltiples protestas desde mediados de octubre pasado.


El egresado de la Universidad de Guadalajara, neurocirujano con una especialidad en cirugía de cráneo, se comprometió a retomar el rumbo de la institución y a atender la problemática planteada por los trabajadores desde hace más de un mes.


López Elizalde es originario de Jalisco y fungía como director del hospital Valentín Gómez Farías, de Zapopan.


Desde el 19 de octubre pasado, los sindicalizados afiliados a la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE intensificaron sus protestas y se declararon en “asamblea permanente” para exigir la renuncia Domínguez Pérez, a quien acusaron de nepotismo, corrupción y presunto desvío de recursos.


Buscar reconciliación


“Llegamos a un fin de año con problemáticas, todas conocidas, todas atendidas; pero en el ISSSTE se construye la unidad”, dijo uno de los enviados de las oficinas federales, al pedir dejar a un lado las diferencias y ponderar el trabajo conjunto para brindar una atención de calidad y con calidez a los derechohabientes.


“Nos instruye nuestro director general, que se presentara al director encargado para reiniciar al cien por ciento las actividades; en el ISSSTE se trabaja intensamente, con ganas de fortalecer todas las áreas”, indicaron durante la asamblea efectuada en el auditorio del hospital en la ciudad de Oaxaca.


Rafael Navarro y Rubén Durán, representantes de la dependencia a nivel central, se comprometieron a brindar una alta prioridad al nosocomio, así como concluir a más tardar a mediados del año próximo la construcción de los quirófanos.


De la misma manera, iniciar una revisión exhaustiva de la anterior dirección, a efecto de fincar responsabilidades, en caso de que se corroboren las anomalías que se han denunciado.


No obstante, de manera pública no se establecieron compromisos de terminar con el nepotismo ni con las subrogaciones sin transparencia que se realizan en la institución, según lo señalaron los representantes sindicales.


En el acto estuvieron la delegada sindical del nosocomio, Martha Galicia, así como una integrante de la representación de los trabajadores, Susana Espina.


800 médicos en la protesta

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.