Pasar al contenido principal

De Jalisco, nuevo responsable del hospital del ISSSTE

OAXACA.- El médico Ramiro López Elizalde fue presentado hoy como nuevo encargado del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE en la capital oaxaqueña.


Durante la Sexta Reunión del Consejo Consultivo, con la presencia de funcionarios de nivel central, tomó posesión del cargo para sustituir a Carlos Domínguez Pérez quien dejó la dirección después de múltiples protestas desde mediados de octubre pasado.

Bloquea CIOAC accesos de la Sagarpa

Cafeticultores seis municipios de la región de la Cañada, agrupados en la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), bloquearon los accesos de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para reclamar la entrega de recursos financieros.

Toma de protesta de Murat es segura

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura local, Irineo Molina Espinoza aseguró que la presencia de la Policía Estatal (PE) en la Cámara de Diputados, garantiza la celebración de la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat.


El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, sostuvo que la la supuesta participación de la CTM en la seguridad del recinto legislativo para evitar las protestas de la Sección 22 del SNTE, sería ilegal porque no puede dejarse en manos de particulares o de grupos afines a partidos políticos.

Inicia COOA jornada de movilizaciones

Militantes de diferentes organizaciones adheridas al Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) iniciaron ayer una jornada de movilizaciones en esta ciudad, para reclamar atención a sus demandas.


La caravana de vehículos del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), procedente de la región de la Costa, fue interceptada por la Policía Estatal (PE) sobre la carretera Puerto Ángel-Ciudad Alemán, en inmediaciones de Barranca Larga, para impedir su paso.

Gobierno construye casetas para ambulantes en el Parque del Amor

Con la implementación del Sistema Integral del Transporte (Sitibus), el cual cruzará el parque del Amor, los comerciantes informales adheridos al Frente Popular 14 de Junio resultaron los más beneficiados, pues el gobierno del estado les construye más de 30 casetas para su mudanza.


Mientras que comerciantes que no pertenecen a esta organización manifestaron que serán “corridos” de este espacio y que los propios líderes les han pedido hasta 67 mil pesos para garantizarles un espacio en la vía pública.


Casetas de lujo

Presunto fraude con viviendas para policías

Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) habrían sido defraudados con el Programa de Vivienda Digna, tras un convenio suscrito por esta dependencia con las empresas catalogadas como sociedades mercantiles como el Fondo Económico para el Desarrollo Empresarial (Fomepade), Mexvi, Repshel y Habita.

Hacen humo uniformes en los SSO

La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo de Hugo Luis Llaguno, adquirió vestimenta y accesorios para uniformes por 845 mil 89 pesos en el año 2014, pero nunca fueron entregados a los trabajadores.


De acuerdo con la factura número 2542 de la empresa ACABISE Nacional de México S.A. de C.V. con domicilio fiscal en la agencia de Santa María Ixcotel del municipio de Santa Lucía del Camino, adquirió mil 559 piezas como calzado de piel, blusas, chalecos, pantalones y camisas.

Estrechan la llave financiera a la ciencia

El recorte presupuestal que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aplicará al desarrollo regional, es decir, los recursos que se asignan a los estados, es del 60 por ciento, por lo cual de los 1 mil 700 millones de pesos que distribuía entre las 32 entidades del país, el próximo año solo serán 700 millones de pesos, informó el secretario técnico de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Jesús Ramírez Díaz.

Acalla el TEEO líos poselectorales

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ha resuelto, hasta la fecha, 68 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y 32 juicios electorales en los procesos para elegir concejales por sistemas normativos internos o por usos y costumbres, informó el magistrado presidente Wilfrido Raymundo López Vásquez.

Inai y Fundar van por transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y Fundar (Centro de Análisis e Investigación) lanzaron el portal Transparencia en Publicidad Oficial, con el propósito de que la ciudadanía pueda dar seguimiento al gasto erogado por las instituciones públicas en publicidad oficial.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.