Pasar al contenido principal

Atoradas en el Senado dictámenes sobre mariguana y mando mixto policial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diferencias en torno al dictamen sobre la despenalización de la mariguana y el mando mixto policial atoraron este 16 de junio la discusión en el pleno del Senado de la República de ambas leyes.

Inician despidos injustificados en el DIF

Oaxaca.- Bajo el argumento de existir un déficit de 18 millones de pesos, en la  Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) han iniciado los hostigamientos y amenazas  para conseguir la renuncia de trabajadores.


Los afectados, denunciaron que con la llegada de la nueva procuradora, Maria de los Ángeles Vásquez García el acoso para obtener la renuncia de empleados que llevan varios años trabajando se han intensificado.

Advierte Pemex que cerraría refinería de Salina Cruz de seguir bloqueos

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió que de continuar los bloqueos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la zona del Istmo, será necesario cerrar operaciones en la refinería Antonio Dovalí Jaime ubicada en el puerto de Salina Cruz.


En ese lugar un grupo de al menos 300 profesores mantienen un bloqueo donde permanecen varadas 40 pipas en espera de cargar combustible para su distribución. 

Libera PF pipas de Pemex en Salina Cruz; desalojan bloqueo de la Sección 22

Al menos 200 elementos de la Policía Federal, desalojaron la noche de este viernes el bloqueo que mantenían un grupo de 300 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la carretera Transístmica a la altura de la Nissan en Salina Cruz  y que impedía la salida de al menos 40 pipas distribuidoras de combustóleo.

Consiguen reducir 45% la muerte materna en Oaxaca

El gobierno del estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SS0), aplica el Plan para acelerar la reducción de muerte materna en la entidad 2016, cuyos resultados se tradujeron en la reducción de fallecimientos por esta causa en 45 por ciento respecto al año pasado, logrando ubicarse en el décimo cuarto lugar a escala nacional. Con el propósito de fortalecer la atención obstétrica.

Represión genera más violencia: obispo

El obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, llamó al Gobierno federal a iniciar el diálogo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque el uso de la fuerza generará más violencia
El llamado padre obispo, sostuvo que el Gobierno federal necesita ser “humilde y sencillo”, pues la “presencia exagerada” de militares y policías federales en Oaxaca para una eventual intervención no es la solución.

"Revienta" la Federal barricada de maestros

OAXACA.- Nuevamente y sin que nadie se los impidiera, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron un retén en el crucero de San Lorenzo, sobre la carretera Internacional 190 para impedir la entrada de las fuerzas federales.


Al igual que en días anteriores, en este punto los docentes detuvieron a los transportes de empresas trasnacionales, previendo utilizar esos vehículos como barricadas en caso de que se presentara un desalojo.

"Genera movimiento graves daños a economía"

Los bloqueos en carreteras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no solamente están provocando pérdidas económicas a los prestadores de servicios de traslado de personas sino también a todo el pueblo, afirmó el presidente del Comité Directivo de la Alianza de Transportistas Turísticos de Oaxaca (ATTO), Jorge Cruz Sumano.
“Daña la economía de todos”, asentó.

“Morena está en contra de la represión”

El Partido Morena está por la defensa de la educación pública y la protección de los derechos laborales y sindicales, por lo que se opone a todo tipo de represión en contra del magisterio, afirmó el secretario de asuntos indígenas y campesinos del comité ejecutivo nacional del partido Morena, Armando Contreras Castillo.

No impactó sequía producción de hule

TUXTEPEC, OAX.-El presidente del Consejo Estatal del Hule, Pablo Flores Mendoza, precisó que el actual estiaje que desde hace alrededor de tres meses se viene registrando con temperaturas muy altas, en las plantaciones de hule afortunadamente ya produciendo no tienen el problema de seca o incidencia en los árboles.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.