Pasar al contenido principal

"Genera movimiento graves daños a economía"

Los bloqueos en carreteras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no solamente están provocando pérdidas económicas a los prestadores de servicios de traslado de personas sino también a todo el pueblo, afirmó el presidente del Comité Directivo de la Alianza de Transportistas Turísticos de Oaxaca (ATTO), Jorge Cruz Sumano.
“Daña la economía de todos”, asentó.

“Morena está en contra de la represión”

El Partido Morena está por la defensa de la educación pública y la protección de los derechos laborales y sindicales, por lo que se opone a todo tipo de represión en contra del magisterio, afirmó el secretario de asuntos indígenas y campesinos del comité ejecutivo nacional del partido Morena, Armando Contreras Castillo.

No impactó sequía producción de hule

TUXTEPEC, OAX.-El presidente del Consejo Estatal del Hule, Pablo Flores Mendoza, precisó que el actual estiaje que desde hace alrededor de tres meses se viene registrando con temperaturas muy altas, en las plantaciones de hule afortunadamente ya produciendo no tienen el problema de seca o incidencia en los árboles.

Diputados “reviven” a la Secretaría de la Función Pública

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A dos años y medio de haber desaparecido a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de la Ley de la Administración Pública Federal, la Cámara de Diputados incorporó nuevamente a esta dependencia al organigrama nacional.

Balacera a las afueras del aeropuerto de Monterrey

El aeropuerto internacional de Monterrey fue sitiado por elementos federales, Ejército Mexicano y Fuerza Civil de Nuevo León luego que la madrugada de este viernes se registró una balacera.


Según los primeros reportes, fue en el municipio de Cadereyta donde comenzó el tiroteo entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes.


La persecución de los criminales se extendió hacia los municipios de Juárez, Apodaca, Pesquería, San Nicolás y Guadalupe.

Encuentran segunda caja negra del avión de Egyptair

Los equipos de búsqueda de los restos del avión de Egyptair siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo hallaron hoy la segunda caja negra, informó a Efe una fuente de seguridad.


Este componente, que será entregado a la Fiscalía General egipcia, ha sido localizado un día después de que fuera encontrada la caja negra de la cabina, que registra las conversaciones mantenidas entre los pilotos.


La segunda caja negra es la que graba los datos registrados por el avión, señaló un comunicado del Ministerio de Aviación.

Detonan artefactos explosivos en CFE y dejan explosivo casero en banco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Sujetos desconocidos arrojaron artefactos explosivos a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), causando daños en las puertas de cristal durante la madrugada de este viernes, y horas más tarde colocaron una especie de bomba casera frente a un banco, ambas instalaciones ubicadas en la avenida Periférico de la ciudad.

Cumplen 4 días bloqueos carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya instalan nuevamente el retén en la carretera federal 190 en el crucero de la agencia de Hacienda Blanca, de igual forma arribaron desde las 9:00 horas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para acordonar las instalaciones nuevamente.


Para este viernes, el magisterio también tomó los accesos de la Defensoría Pública del Juzgado Quinto ubicado Amapolas 1202 en la colonia reforma en esta capital oaxaqueña.

Marchan trabajadores de la salud vs universalización de servicios

OAXACA.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca afiliados a la subsección 07 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) marcharon este viernes de la fuente de las ocho regiones al centro de la ciudad para protestar contra la universalización de la salud.

Protesta CNTE frente a embajada de EEUU

Oaxaca.- Al grito de "Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán no son cuartel fuera ejército de él"; "No, no quiero, no me da la gana, ser una colonia norteamericana; si me da la gana ser una nación libre y soberana" o "Solución, solución no queremos represión", poco después de las 10:30 horas empezó el coro de consignas frente a la embajada de Estados Unidos de maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.