Pasar al contenido principal
x

“Morena está en contra de la represión”

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El Partido Morena está por la defensa de la educación pública y la protección de los derechos laborales y sindicales, por lo que se opone a todo tipo de represión en contra del magisterio, afirmó el secretario de asuntos indígenas y campesinos del comité ejecutivo nacional del partido Morena, Armando Contreras Castillo.


“Nuestra posición es en defensa del magisterio, es de exigir la liberación de los presos políticos del país y en especial de los dirigentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Nosotros condenamos la represión del Estado mexicano; además lo vemos como un acto desesperado del Gobierno federal, un Gobierno reprobado que sólo tiene el 22 por ciento de aceptación de todos los mexicanos; que acusa a lideres sindicales de corrupción, cuando los ladrones están en su misma estructura.


Informó que por esta razón el comité ejecutivo nacional de Morena decidió llevar a cabo una marcha nacional del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el próximo 26 de junio, a las 11 horas, como lo anunció su presidente, Andrés Manuel López Obrador.


“Nosotros también lamentamos que, de alguien que dice haber ganado la gubernatura del estado, su primera acción sea la represión. Porque no olvidemos que es su mismo partido a nivel nacional, es su mismo presidente y es la muestra de su actitud futura. Lamentamos que se abone a la ilegitimidad y a la ingobernabilidad en Oaxaca”.


Contreras Castillo señaló que la mal llamada reforma educativa está derrotada en todo el país, porque a diferencia de otros tiempos, cuando Oaxaca era el sinónimo de manifestación y de lucha estatal, “hoy vemos que la reforma educativa ha aglutinado a todos los trabajadores de la educación en el país; así lo vemos desde Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla y todo el resto de las entidades federativas; porque de lo que se trata es de negar los derechos laborales y sindicales conquistados por la clase trabajadora.


Dijo que para Morena la reforma no es educativa, porque no contempla cómo mejorar los contenidos didácticos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, cómo mejorar las condiciones de pobreza y miseria de los estudiantes, cómo mejorar la infraestructura educativa, cómo crear una pedagogía nueva, una nueva filosofía de la educación.


“Nosotros reafirmamos que es una reforma laboral y administrativa para quitar derechos a los maestros y abrirle la puerta a la privatización de la educación pública en México; por lo tanto, la manifestación va a ser de apoyo al movimiento magisterial y a la exigencia también de que esa mal llamada reforma educativa debe de caer, debe de abrogarse, y surgir otra con contenidos verdaderamente educativos".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.