Pasar al contenido principal

Muere enfermo grave por bloqueo de la S-22

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca confirmó la muerte de un joven de 36 años de edad, habitante de San Miguel Huautla, cuando éste era trasladado de emergencia en una ambulancia, la madrugada de este viernes, a la ciudad de Oaxaca.
Cierre de muerte
La tragedia fue consecuencia del bloqueo que les impidió el paso en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en el municipio de Asunción, Nochixtlán, y el cual mantienen los maestros de la Sección 22 desde hace seis días.

Oaxaca, ciudad que se cae a pedazos

Las grietas hundidas en los muros marcan las heridas. Las paredes se desmoronan pesadamente sobre las maderas quebradas por el esfuerzo de cargar. Oaxaca pierde su estructura tradicional que cae a pedazos ante la mirada indiferente de autoridades y particulares. Las tiras amarillas con la leyenda "precaución" marcan la distancia entre la cultura, que hizo posible el Oaxaca tradicional, y un estado moderno construido con cemento y acero.

Gasolineras reportaban el 30% de capacidad

Si la demanda real de combustibles en la entidad es de 2 millones de litros por día, hasta anoche las 222 gasolineras del estado, sólo estaban abasteciendo el 30 por ciento, y se esperaba que hoy sábado se normalice el servicio, luego de la intervención de las Policía Federal en los puntos del Istmo de Tehuantepec, donde las pipas cargadas con el energético se hallaban varadas desde hace ocho días.

Policía Federal libera Pemex y desalojan bloqueos en el Istmo

Al menos 200 elementos de la Policía Federal, desalojaron la noche de este viernes el bloqueo que mantenían un grupo de 300 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la carretera Transístmica a la altura de la Nissan en Salina Cruz  y que impedía la salida de al menos 40 pipas distribuidoras de combustóleo.

Hace CNTE 'sentón' en Avenida Juárez

CIUDAD DE MÉXICO 17-Jun .- Debido a que policías capitalinos les impidieron el paso al Zócalo, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un mitin en Avenida Juárez, mientras esperan sentados, como protesta, a que las autoridades les permitan continuar con su marcha.
"Esa es la propuesta, que nos sentemos todos a lo largo de esta Avenida", mencionó en el mitin Juan Melchor, miembro de la dirigencia política nacional de la Coordinadora.

Instala Cué la Comisión Ejecutiva México-Asia Pacífico de Conago

Para involucrar a los gobiernos estatales en la definición de la política exterior del país, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué, participó en la Instalación de la Comisión Ejecutiva México-Asia Pacífico, celebrada esta mañana en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No duró el desalojo: maestros reinstalan bloqueos en tres regiones de Oaxaca

Tras los enfrentamientos de este viernes en el Istmo de Tehuantepec entre entre la Policía Federal y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia y organizaciones sociales quienes se unieron para reforzar los bloqueos en al menos 10 tramos carreteros de la región, hoy la CNTE reactivó sus movilizaciones.

Convoca Morena a marcha en Ciudad de México a favor de la Sección 22

El Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que el próximo 26 de junio marcharán en la Ciudad de México para apoyar a la Sección 22 e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su rehazo contra la reforma educativa. 


En la marcha pedirán a los gobiernos federal y estatal el cese de la represión al magisterio, la liberación inmediata de los maestros detenidos y la apertura de un diálogo para revisar y formular una reforma educativa, “con el consenso de autoridades, maestros y padres de familia”.

Presentó Basave su renuncia a dirigencia del PRD

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, presentó hoy su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, luego de manifestar su molestia por un presunto madruguete de Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda.


El rumor creció la tarde de este viernes, cuando Basave desahogaba en la sede perredista una reunión de trabajo con los gobernadores electos de Veracruz y Durango, Miguel Ángel Yunes Linares y José Rosas Aispuro, en la que Jesús Ortega aseguró que tras los resultados de la pasada elección, Basave anunciaría su renuncia.

También dan formal prisión a Núñez Ginez, líder de la sección 22

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Jueces federales dictaron auto de formal prisión a los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que existieron pruebas suficientes para vincular a proceso a Rubén Núñez, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.