Pasar al contenido principal

OFICIAL: Gobierno confirma tres muertos y 45 heridos tras enfrentamiento en Nochixtlán

Oaxaca.- Tres muertos y 45 personas lesionadas -entre policías, maestros y comuneros-, es el saldo que confirmó hasta esta tarde los Servicios de Salud de Oaxaca tras el enfrentamiento en la carretera 190 en Nochixtlán, la mañana de este domingo.


De acuerdo a un informe de la dependencia, las tres personas fallecidas aún siguen sin ser identificadas, mientras que los heridos cuyo estado de gravedad es crítico fueron trasladados en ambulancia aérea al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León, al Hospital Civil y al IMSS en la ciudad de Oaxaca.

Maestros resguardan barricadas en Hacienda Blanca tras arribo de federales

Oaxaca.- Tras aproximadamente ocho horas de enfrentamientos con maestros de la Sección 22 del SNTE y comuneros, elementos de la policía federal y estatal iniciaron su retirada de la carretera federal 190, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán y la caseta de Huitzo.


El convoy policíal, cerca de las 14:30 horas y luego de un operativo de desalojo en que resultaron tres personas muertas y 45 heridos, se replegó a su base policial en la ciudad de Oaxaca.


 


Son seis muertos, no tres: dice CNTE tras enfrentamiento en Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reporta que seis civiles han muerto por el desalojo de un bloqueo en el Municipio de Nochixtlán, Oaxaca.


Los fallecidos son Andrés Aguilar Sanabria, de 29 años; Yalid Jiménez Santiago, de 22 años; Óscar Nicolás Santiago, de 22 años; Anselmo Cruz Aquino y Jesús Cadena, informó el coordinador de prensa de la Sección 22, Eligio Hernández.


El dirigente precisó que falta la identificación de un cuerpo.

Dictan auto de formal prisión a líderes de la Sección 22

Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó el auto de formal prisión contra el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, y el secretario de organización,  Francisco Manuel Villalobos Ricardez.

Culpa Cué a grupos radicales de enfrentamientos; PF confirma 6 muertos y 94 herido en “batallas"

Tras convocar a los profesores a que realicen un repliegue táctico, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que los hechos violentos ocurridos este fin de semana en Oaxaca fueron provocados por grupos externos y no vinculados al magisterio.


"Se trata de una serie de actos desmesurados de inconformidad que durante 35 días han transgredido los derechos fundamentales de los oaxaqueños, además que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de la sociedad", expuso Cué.

Instalan barricadas y fogatas en el centro de Oaxaca; PF sobrevuela la zona

Maestros de la Sección 22 de la CNTE que forman parte del campamento magisterial instalado en el zócalo de Oaxaca desde hace más de un mes, colocan barricadas en las calles del primer cuadro del centro histórico de la capital, ante la amenaza de un eventual desalojo luego del operativo que desplegó la policía federal para liberar la circulación en la carretera federal 190 en el murieron seis civiles que se enfrentaron con los antimotines.

Pasajera resulta herida en percance

Una mujer que viajaba como pasajera en el taxi del sitio Alebrijes, de San Antonio Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán, resultó con diversas lesiones luego de que el auto quedó embancado en un muro de concreto.


El percance ocurrió ayer, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando Daniel Hernández Morales conducía el taxi con número de identificación 14063, placas de circulación 2622-SJK del estado y circulaba de esa población hacia la carretera a Cuilápam.

Preocupa a ong falta de diálogo oficial

El Espacio Civil de Oaxaca manifestó su preocupación por la respuesta del gobierno mexicano de no aceptar el diálogo con la Sección 22 del SNTE y otros contingentes aglutinados en la CNTE, a pesar de las múltiples peticiones.
“Eso no corresponde a una política de un Estado que se dice democrático”, afirmó Marcos Leyva Madrid, director general de Servicios para una Educación Alternativa (Educa), una de las 81 organizaciones integrantes de ese alianza.

Cruenta batalla PFP-S-22 en Salina Cruz

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvo un nuevo enfrentamiento con policías estatales y federales la noche de este sábado en un bloqueo que los profesores instalaron frente a la distribuidora automotriz Ford, sobre la carretera Transístmica en Salina Cruz.

Oculta Sevitra datos por alza al pasa

La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) actúa con omisión y ocultó datos acerca de los mecanismos y medidas en que basó su determinación de aumentar en un 16.6 por ciento la tarifa de pasaje en los camiones urbanos de la capital, para quedar en siete pesos.
Sin embargo, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) lo exhibió en sesión y le exigió hacer públicos todos los datos al respecto.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.