Pasar al contenido principal

Cumple bloqueo de Sección 22, cuatro días en carretera federal 190

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia, mantienen desde hace cuatro días, en la comunidad mixteca de Asunción Nochixtlán, en la carretera federal 190 México-Oaxaca,  un bloqueo para impedir que fuerzas federales que se trasladaban vía terrestre lleguen a la capital del estado. 

Aumentan precios de verduras por desabasto tras bloqueos en Oaxaca

Brócoli, elote, espinaca, zanahoria, champiñón, ejote, lechuga romana, aguacate, papa y entre otros productos vegetales subieron de precio casi 100 por ciento, debido al bloqueo que la Sección 22 mantiene desde hace cuatro días, en la carretera federal 190, en el municipio de Asunción Nochixtlán y que es la principal conexión con los estados de Puebla, Estado de México y Ciudad de México. 


Los productos que se han encarecido no se producen en la entidad y únicamente pueden conseguirse a través de las rutas comerciales mencionadas.

Estudiantes del CECyTEO con posibilidad de beca en estudios superiores

Conferencias para identificar habilidades profesionales, capacitaciones y talleres educativos son algunas de las actividades que gestionará el convenio académico entre la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), el cual también contempla 20 becas que inicialmente cubrirán el 50 por ciento de la colegiatura de los recién egresados del nivel medio superior.


En la firma del convenio participaron el rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, y el director general del CECyTEO, Víctor Raúl Ramírez.

Libera Sección 22 IEEPO y Hacienda Blanca

Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quitaron el retén que mantuvieron en la carretera federal 190 Oaxaca-México, en el crucero de la agencia municipal de Hacienda Blanca que este jueves tuvo una duración de siete horas; además de retirarse de las inmediaciones del Instituto Esatatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cuyas instalaciones están en la misma vía pero en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.


Arte popular, motor para promover la cultura de Oaxaca y México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gabino Cué Monteagudo, participó este miércoles en la Ceremonia de Premiación de la XLI Edición del Gran Premio Nacional de Arte Popular 2016, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en cuyo marco se reconoció el arte popular como expresión de nuestra historia, cultura y de las raíces más profundas de los pueblos y comunidades de México.

Normalizan actividades en los servicios de salud en Oaxaca

Oaxaca.- En relación al rechazo al Acuerdo para la denominada "Universalidad de los Servicios de Salud", se concretó que el lunes 20 de junio se realizará una reunión informativa en la que estarían presentes autoridades los SSO, IMSS e ISSSTE.


Estarían presentes representantes regionales de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, quienes con libertad plantearían sus inquietudes sobre la implementación de esa medida que incorporaría de entrada a los estados de Baja California Sur, Estado de México y Oaxaca.

Sí a descuentos y auditoria a nómina magisterial: IEEPO

Oaxaca.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, aseguró que se cumplirá con el proceso de auditoría de la nómina magisterial, tal y como la SEP lo diera a conocer a nivel nacional.


Asimismo, dio cuenta que en cumplimiento a la ley educativa nacional vigente se aplicará los descuentos correspondientes a tres mil 658 maestros que faltaron de forma injustificada a su responsabilidad laboral el martes 14 de junio, por participar en movilizaciones sindicales en horarios de trabajo.

Prevén lluvias fuertes en Oaxaca

OAXACA, DE JUÁREZ, OAC.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas horas la onda tropical número 4 comenzará a disiparse al sur de las costas de Jalisco y Michoacán.

Ahora colectan firmas para liberar a líder de Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO 15-Jun .- Simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impulsan en la plataforma Change.org una petición dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto para que libere al líder de la Sección 22, Rubén Núñez, recluido en un penal de Hermosillo, Sonora.


La solicitud denominada fue hecha por el ciudadano Jorge Salazar García, quien consideró que los delitos que se le imputan al dirigente son fabricados por motivos políticos.

Continuarán lluvias en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves una zona de inestabilidad en el norte de Chihuahua y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.