Pasar al contenido principal

Pierden comercios 24 mdp por plantón

OAXACA, Oaxaca.- A un mes del plantón magisterial instalado en el Zócalo la ciudad y calles aledañas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canircac), Onésimo Bravo Hernández, aseguró que los comercios del primer cuadro de la ciudad están a días de colapsar.

Pestilencia y campamento magisterial vacío, en Centro Histórico

Oaxaca.- A la mujer entrada en años no le queda más que apretarse la nariz con los dedos y cruzar a prisa la acera a un costado de la iglesia de San Agustín, sobre la segunda calle de Guerrero.
“Pinche gente, no tiene tantita educación, y eso que se dicen maestros”, masculla en su paso ágil hacia el zócalo.


El motivo, heces y orines en paredes y resquicios de columnas del inmueble que forma parte del Patrimonio Histórico de la humanidad, en el centro de la ciudad, y que con el sol sueltan su hedor.


Permiten paso de contingente de la CNTE en México

Después de permanecer encapsulados varias horas sobre calzada Ignacio Zaragoza a la altura del puente de la Concordia en la delegación Iztapalapa, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzan hacia la zona centro de la ciudad.


Policías capitalinos recibieron la orden de permitir el paso de la caravana que este día se dará cita en la plaza de la Ciudadela con el resto de la disidencia magisterial.

Fallece diputada atacada a tiros en Inglaterra

LONDRES.- La diputada británica Jo Cox murió tras ser atacada a tiros en un lugar público del norte de Inglaterra, dijo un jefe de policía local,  lo que llevó a la suspensión de las campañas para el referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.


Jo Cox, de 41 años, miembro del opositor Partido Laborista y ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la UE, fue atacada mientras se preparaba para una reunión con sus electores en Birstall, cerca de Leeds.

Muestran padres molestia por manifestaciones

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres y automovilistas de la región Mixteca, víctimas de las manifestaciones de la Sección 22 que se llevan a cabo en la demarcación, dijeron estar “estar hasta la madre de los bloqueos y de que no haya clases en sus municipios”, pues se vive un estado de ingobernabilidad en Oaxaca.

MAIZ bloquea carretera federal 190 en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), provenientes de Tezoatlán de Segura y Luna, bloquearon ayer la carretera  federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación a su comunidad de origen, durante nueve horas continuas.
El dirigente de MAIZ en la Mixteca, Misael Velásquez Tadeo, dijo que los militantes de esta organización llegaron a las 10:00 horas y colocaron vehículos en ambos sentidos para obstaculizar la circulación de la carretera federal, con la intención de mostrar su rechazo a las reformas estructurales.

Cobra venganza Senado contra IP con 3 de 3

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la iniciativa privada exigió y presionó al Congreso para aprobar las leyes anticorrupción, el Senado reviró con un ajuste legal que obliga a los empresarios a presentar su 3de3 como si fueran servidores públicos.
En una reserva de último momento, introducida la madrugada de ayer, los legisladores impusieron esa nueva obligación a las personas físicas y morales cuando firmen contratos para obras o servicios con el sector público.

Bloquean maestros comercios en Morelia

MORELIA, MICH.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la emprendieron ayer contra las principales plazas comerciales de Morelia, bloqueando los accesos en protesta por la reforma educativa, los despidos y descuentos a paristas.
A partir de las 9:00 horas los disidentes cerraron el paso en las plazas comerciales de Las Américas, La Huerta, Morelia, Quinceo y Fiesta Camelinas.

Chocan AMLO y Nuño por sección 22

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, acusó ayer a Andrés Manuel López Obrador de mentir y engañar cínicamente al decir que el Gobierno pretende privatizar la educación pública en el País.
El funcionario también calificó de "inexplicable" que el líder de Morena defienda a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Regresan al Güero; México lo recaptura

MATAMOROS, Tamaulipas 15-Jun .- El Gobierno de EU entregó ayer al mediodía a Héctor "el Güero" Palma a autoridades mexicanas y, por la noche, fue encarcelado en el penal del Altiplano acusado ahora por dos homicidios cometidos en Nayarit.
El capo fue deportado a México tras nueve años de reclusión en el país vecino.


Alguaciles estadounidenses entregaron al compadre de Joaquín "El Chapo" Guzmán en el cruce fronterizo de Matamoros a agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.