Pasar al contenido principal

Problema de salud, toneladas de basura en zócalo de Oaxaca por plantón

Toneladas de basura acumuladas en el Centro Histórico de esta ciudad, donde se encuentra un plantón de la CNTE desde el pasado 15 de mayo, comienzan a ser un problema.


De acuerdo con autoridades del Ayuntamiento, los manifestantes se comprometieron a recopilar los desechos y llevarlos a las calles aledañas para que sean recogidos por los trabajadores de limpia.

Obtienen maestría ¡dentro de penal en Saltillo!

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún en prisión, cuatro internos del penal varonil de Saltillo se graduarán con grado de maestría y licenciatura en teología, al concluir cuatro años de estudio.


El presidente del Ministerio de Reclusorios de Pastores Cristianos, Roberto Chávez, señaló que el penal varonil de Saltillo se convertiría en el primero de México y de Latinoamérica en graduar a internos con este nivel académico.

Agentes retienen a dos regidores en Huajolotitlán

SANTIAGO HUAJOLOTITLÁN, Oaxaca.- Autoridades de siete agencias de Santiago Huajolotitlán retuvieron a dos regidores de este ayuntamiento para exigir al edil Santiago Juan Peñaloza Rodríguez, que entregue los recursos del ramo 28 y fondo 4, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Toman oficinas de la PGR en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Militantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) tomaron las oficinas regionales de la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan, para manifestar su inconformidad con el Gobierno mexicano, debido al retraso en el caso Bety Cariño-Jyri Jaakkola, pues fue la Interpol quien detuvo en Estados Unidos a otro de los presuntos homicidas en el doble asesinato perpetrado en 2010, en San Juan Copala.


Trasladarán a un detenido

Marchan médicos y enfermeras en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cientos de médicos y enfermeras marcharon por las principales calles de Huajuapan para pedir al Gobierno federal frenar la privatización de la salud, y exigir a los directivos del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (SSSTE) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que dejen que los trabajadores de estas instancias emitan su punto de vista sobre lo que sucede en nuestro país.

Colapsa industria de la construcción por cierres carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- En Oaxaca se acabó el cemento y la fatal noticia de un inminente colapso en la industria de la construcción, ha llegado a los oídos de albañiles y ayudantes que por ahora todavía tienen empleo. Los cierres carreteros en el Istmo y Nochixtlán, en la Mixteca, aislaron a Oaxaca de los centros de producción de la materia prima.


"Si esta obra se detiene, me tendría que regresar a Puebla, para buscar un nuevo empleo", expone el maestro de obra Leonardo Fabián Tentle.

Domingo negro: la visión de los vecinos tras Nochixtlán

Oaxaca.- El recuerdo del 2006 se atenaza en la memoria de los vecinos del Centro Histórico en estos momentos aciagos. En la intimidad de sus habitaciones, donde cada familia intenta llevar una vida “normal”, sentimientos encontrados se funden en un sólo crisol. Miedo, incertidumbre, pesar, indignación, molestia, coraje, zozobra, se amalgamaron desde el domingo pasado, cuando sus vidas regresaron a avatares que creían superados.

Truena justicia en confianza

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México es la peor calificada en el índice de confianza en sus instituciones que imparten justicia a nivel nacional.


Según la organización México Evalúa del Centro de Análisis y Políticas Públicas, la Capital tiene un -27.3 por ciento de confianza.


Ese porcentaje lo coloca en el último lugar en comparación con las otras 31 entidades federativas, seguido por el Estado de México con -19.6 por ciento, y Morelos con -14.7 por ciento.

Exigen renuncia de César Duarte

CHIHUAHUA, Chih.- Integrantes de la organización Unión Ciudadana, afín a la candidatura del panista Javier Corral, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la renuncia de César Duarte.


Sin embargo, la protesta fue rebasada por un grupo de encapuchados que, en apoyo a la CNTE, causaron destrozos en el lugar.

Alerta ONU por cultivo de amapola en México

CIUDAD DE MÉXICO.- En México se cultiva un promedio anual de 24 mil 800 hectáreas de amapola, algo equivalente a un vivero un poco más pequeño que la Delegación Milpa Alta, informó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y Oaxaca está entre los estados donde más sembradíos en el país.


De julio de 2014 a junio de 2015, el Gobierno federal reportó la destrucción de 24 mil 729 hectáreas de esa planta de cuya flor se extrae el opio, materia prima de la heroína, morfina y codeína.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.