Pasar al contenido principal

A partir de hoy, Mar de Fondo azota la Costa

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- A partir de hoy, el Mar de Fondo azotará a toda la Costa oaxaqueña y se intensificará el oleaje con una altura de hasta tres metros y medio.


Ante esta situación, el capitán de puerto de este destino de playa, Rafael Gutiérrez Navarro, a través de NOTICIAS hizo las recomendaciones a prestadores de servicios turísticos náuticos, así como a pescadores, visitantes y ciudadanía en general, a mantener las debidas precauciones ante la presencia de este fenómeno marino.


Lancheros resguardan sus embarcaciones

Retienen a todo el cabildo en Huajolotitlán

SANTIAGO HUAJOLOTITLÁN, Oaxaca.- Tras la manifestación que encabezaban autoridades auxiliares de siete agencias pertenecientes a Santiago Huajolotitlán, ahora pobladores de las comunidades inconformes de este municipio retuvieron a todo el cabildo para exigir la liberación de los recursos del ramo 28 y del fondo cuatro, en la región Mixteca.

Imágenes en muros, la voz de la lucha social en Oaxaca

Oaxaca.- Al igual que en 2006, las estrechas calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña dan cuenta del clamor de justicia que lanzan organizaciones sociales, estudiantes, maestros y todos aquellos quienes, de alguna forma, se sienten agraviados por el sistema político mexicano.


Imágenes del Caudillo del Sur, Emiliano Zápata, los hermanos Flores Magón y Benito Juárez son utilizadas por los artistas para demandar justicia.

Nochixtlán: hálito guerrero en el ADN

Oaxaca.- Descendientes de los “guerreros jaguar” los mixtecos tienen una historia marcada por batallas épicas que fueron narradas en los códices prehispánicos, sus hazañas les valieron el respeto de otras culturas que los describieron como una población militar que realizó diversas conquistas como las encabezadas por 8 Venado, Garra de Jaguar.

Decide Gran Bretaña dejar la Unión Europea; va por el Brexit

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el 90.6% de los votos computados, en 352 de 382 áreas reportadas, Gran Bretaña saldría de la Unión Europea.


Hasta la medianoche de este jueves, el conteo indicaba que por el Brexit (salir de la Unión Europea) habían votado el 51.8 por ciento, mientras que un cercano 48.2 por ciento lo hizo por permanecer.


La tendencia favorable al Brexit también la señalaba la BBC que daba un 52-48.


El “Brexit”, puntea con más de 900 mil votos el recuento del referendo celebrado este jueves en el Reino Unido

Anuncia Peña veto parcial para la 3de3

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto vetó de manera parcial la Ley 3de3, por lo que regresará al Congreso con observaciones la reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativa para que modifique el Artículo 32, que obliga a los particulares que están en contacto con los recursos públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos, como si fueran funcionarios públicos.

"Ríe" Zaachila del supuesto desabasto

VILLA DE ZAACHILA, Oaxaca.- “Los que sufren con el desabasto son los que no trabajan la tierra” expresan con altivez los hombres y mujeres zapotecas originarios de Zaachila que, como cada jueves de plaza, ofertaron en el centro de la población, verduras, frutas, carne, pan, quesos, quesillo, maíz y un sinfín de productos que cosechan en los campos.

Ofrecen alumnos del CIMO recital

Alumnos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) ofrecerán, del 7 al 15 de julio, recitales del fin de curso para mostrar sus avances y aprendizajes en esta institución, mismos que han sido aprendidos en el presente ejercicio. El evento se llevará a cabo en la Antigua Estación del Ferrocarril a partir de las 16:30 horas y la entrada será gratuita.

Llama SAPAO a reportar anomalías en estructuras sanitarias de la ciudad

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el sistema sanitario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), fortalece labores de rehabilitación de alcantarillas y rejillas metálicas, así lo informó el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello.

Transporte de carga, sitiado por bloqueos en Oaxaca

Oaxaca.- Ante los bloqueos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las carreteras, los empresarios del transporte de carga se encuentran en una “situación crítica”, debido a las pérdidas millonarias registradas en los últimos días, informó el presidente de la Delegación Oaxaca de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Moisés Güenduláin Ramírez.


“Andamos a salto de mata, brincando de un bloqueo a otro”, asentó.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.