Pasar al contenido principal

Este jueves, Sección 22 retira ocho bloqueos en Oaxaca

Luego del diálogo en la Secretaría Gobernación, durante la madrugada de este jueves, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron 8 bloqueos a carreteras, sin embargo, aún están cerrados 13 puntos.


La mayoría de estas protestas se ubican en la región de Istmo, en donde están bloqueados siete tramos a la altura de los municipios de Matías Romero, Juchitán, Santa María Huamelula, paraje Caracol en Tehuantepec, Tequisistlan, Zanatepec y el libramiento Salina Cruz-La Ventosa

Firman gobierno y FARC cese del fuego y dejación de armas

LA HABANA.-  El presidente colombiano Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC sellaron el jueves el acuerdo del cese bilateral y definitivo del fuego y la dejación de armas de los rebeldes, dos pasos previos para dar por terminado un conflicto armado y político que lleva más de medio siglo y ha dejado unos 220.000 muertos, millones de víctimas y desplazados campesinos a las ciudades.

Opera demuestra que su navegador es mucho mejor que Edge y Chrome

Ciudad de México.- Era de esperar que, después del "análisis" publicado por Microsoft en el que ponía a prueba la autonomía de portátiles utilizando los navegadores web más populares, alguna de las empresas involucradas publicaran resultados de sus propios test.


El día de hoy fue la gente de Opera la que publicó los resultados de sus propias pruebas, todo con el fin de demostrar que en realidad su navegador es el que mejor se comporta en el apartado de autonomía, superando a Edge y, por supuesto, Chrome.
Un vez más se demuestra que Chrome es el peor

Ahora, Ulises Ruiz pide a PRI tomar distancia de gobierno de EPN y acercarse a la gente

El ex Gobernador de Oaxaca, el priista Ulises Ruiz, pidió a su partido tomar distancia del Gobierno federal y criticar públicamente sus errores para acercarse a los ciudadanos y dejar de perder elecciones.


En una carta abierta, el ex delegado del CEN del PRI demandó dejar de lado las posiciones sumisas con respecto al Gobierno y buscar la independencia de ese instituto político.

Trabajadores de Oaxaca van contra la universalización de los servicios de salud

La administración del gasto en el sistema público de salud, el acceso efectivo para todos los sectores de la población a los servicios de salud y el derecho constitucional para la protección de este servicio fundamental, son algunos de los lineamientos que gestionará la universalización de los servicios de salud, la cual generará una reorganización de los mecanismos de coordinación, la evaluación de los presupuestos asignados a los institutos, particularmente la del Sistema de Protección Social en Salud (según el acuerdo emitido a nivel federal) y la libertad de poder hospitalizarte o acudi

Insiste Sección 22 con protestas para “tirar” reforma educativa; Segob no negociará

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió un comunicado en el que asegura “que no modificarán el plan de acción ni cambiarán la ruta en acumulación de fuerzas la interior de la CNTE con nuestros hermanos de las Organizaciones Sociales”.

Las conexiones de la rebelión del sur

Conforman una fuerza visible de por lo menos 160 mil maestros en cinco estados del país. Pero el entramado que construyeron a lo largo de la última década con partidos políticos, gobiernos estatales, guerrilla, la Iglesia y organizaciones sociales nacionales e internacionales, no sólo les permitió crecer en número, sino que amplifica su capacidad táctica y operativa en las calles, redes sociales y plataformas políticas, y también facilita su movilidad financiera y respaldo social.

Con estás "armas" se defendieron maestros y pobladores en Nochixtlán

Tras la detención de dos líderes —Rubén Núñez y Francisco Villalobos— que protestaban por la reivindicación de más de 3 mil docentes despedidos y la revocación de la Reforma Educativa, miembros de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la carretera 185 (la libre Oaxaca- México).


"¡No señor! Si notros tuviéramos balas, como dice el gobierno que tenemos, habría azules (policías) muertos y no personas del pueblo", dice el Chofin, uno de los pobladores oaxaqueños que no pertenece a la CNTE pero que está en el bloqueo de la carretera México-Oaxaca.

Panorama económico en Oaxaca peor que en 2006:IP

Oaxaca de Juárez.- La situación económica que Oaxaca padece actualmente "es más crítica que la de hace 10 años, pues hoy el problema es en todo el estado y no sólo en la capital", aseveró el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, quien calculó que las pérdidas para el sector ascienden a los 3 mil millones de pesos. 

VIDEO| Zaachila se “ríe” del desabasto de alimentos

VILLA DE ZAACHILA, Oaxaca.-  “Los que sufren con el desabasto son los que no trabajan la tierra”, expresan con altivez los hombres y mujeres zapotecas originarios de Zaachila, que como cada jueves de plaza, ofertaron en el centro de la población, verduras, frutas, carne, pan, quesos, quesillo, maíz y un sinfín de productos que cosechan en los campos.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.