Pasar al contenido principal

Cobra CNTE $1,000 por circular en Oaxaca

PUEBLA, Puebla.- Transportistas aseguran que maestros y simpatizantes de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca les cobran mil pesos para poder circular por la carretera federal Nochixtlán-Oaxaca, donde el domingo pasado se registró un enfrentamiento.
De acuerdo con el testimonios de un conductor poblano, con el bloqueo en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Nochixtlán, en la región mixteca, el único paso era por la libre.


"No, esto se puso feo, de plano nos quedamos varados a orilla de la carretera de Cuacnopalan porque no había paso por ningún lado.

Busca Sección 22 intervención de la CDHI

Oaxaca.- La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE exigió ayer la renuncia del gobernador debido a los desalojos violentos que este fin de semana realizaron las fuerzas policíacas de los Gobiernos federal y estatal en tres distintos puntos de la entidad oaxaqueña.


Tras informar que su conteo incrementó a 8 personas fallecidas, 45 heridas de bala y 22 desaparecidas; el organismo que por el momento está a la cabeza de la disidencia del SNTE rechazó cualquier posibilidad de diálogo con el Gobierno del estado.

Zona de desastre económico en Oaxaca, exige IP

Oaxaca.- La iniciativa privada oaxaqueña exigió ayer a las autoridades federal y estatal imponer el Estado de Derecho, reestablecer la gobernabilidad, garantizar el orden y la convivencia pacífica; así como declarar a Oaxaca zona de desastre económico, a fin de implementar un programa de rescate.

Enfrentamiento afecta Guelaguetza; cancelan 25%: hoteleros

Oaxaca.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera, informó que tras los hechos violentos del domingo se perdieron 75 millones de pesos por la cancelación del 25% de reservaciones de cuartos de hotel.
Lo anterior se suma a los 65 millones de pesos en afectaciones sufridas en el sector turismo debido a 37 días de movilizaciones y bloqueos carreteros.

Ineludible, tema de reforma educativa en reunión con Segob: CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Bravo, integrante de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Ciudad de México, señaló que a unas horas de la reunión con Segob, el tema de la reforma educativa será un contenido ineludible en el encuentro.


En entrevista radiofónica, indicó que cada parte presentará sus planteamientos, por lo que dijo “sería ingenuo pensar que no habrá un planteamiento al respecto, porque de ahí se deriva todo lo que está sucediendo”.

Liberan a reporteros de Televisión Azteca retenidos en Oaxaca

Ciudad de México. Tras la denuncia de Televisión Azteca de que dos trabajadores de esa empresa que realizaban la cobertura de los hechos registrados en Nochixtlán, Oaxaca, fueron retenidos desde el domingo pasado. En un mensaje difundido en su noticiario estelar, señalaron que la empresa no cedería a los chantajes para que cedieran 15 minutos de espacio de la emisión a cambio de la libertad de el camarógrafo, Fernando Albarrán y el asistente de producción, Pedro Enrique Cortés.

Silencio total en escuelas del Centro, tras hechos de violencia

Oaxaca.- La joven madre de familia defiende el acuerdo de sus compañeros: "Los helicópteros de la policía federal pasan volando muy bajo". "Los niños se asustan, creen que estamos en guerra", expresa.


Temor de padres

Reprueban estados donde opera CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero son las entidades donde más urge la reforma educativa, pues ahí no se garantiza el derecho constitucional de los niños a contar con una educación de calidad, aseguró Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero.


"Es en estas entidades donde más urge la reforma educativa, si ésta no prospera, dichos estados estarán condenados a seguir en el atraso y la miseria", expresó González al presentar el Informe de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE).

Va Carolina Monroy a presidencia del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, anunció que la secretaria general de ese partido, Carolina Monroy del Mazo, asumirá la presidencia del tricolor en la próxima sesión de ese órgano interno (que podría realizarse el próximo viernes).


De acuerdo con el artículo 164 de los Estatutos priistas, en ausencia definitiva del presidente, el cargo será ocupado por el Secretario General.


La mexiquense tendrá un plazo de 60 días para convocar al Consejo Político Nacional a la elección de una nueva dirigencia.

El asistencialismo quedó atrás: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar su Política de Inclusión Financiera, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su Gobierno ha dejado a un lado el asistencialismo para terminar con la pobreza.


"Hoy, contamos con una política social de nueva generación que, haciendo a un lado el asistencialismo, pone énfasis en incrementar las capacidades productivas de sus beneficiarios", afirmó.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.