Pasar al contenido principal

Caminos y Aeropistas de Oaxaca reconstruye 10 puentes

En atención a las severas afectaciones originadas por la tormenta tropical Trudy, surante su paso por la entidad oaxaqueña en octubre del año pasado, el Gobierno del estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realizará la entrega de 10 puentes en el distrito de Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

Fomenta Sedesoh la lectura en Guelatao

Guelatao de Juárez, Oax.- Con el objetivo de fomentar la lectura entre la niñez oaxaqueña y proporcionar herramientas que ayuden a desarrollar su imaginación, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) llevó a cabo el programa de fomento a la lectura denominada “Leer es un placer” en este municipio de la Sierra Norte.
En el evento realizado en la explanada municipal –donde se presentó una función de cuentacuentos y se instaló la bicicloteca–, la subsecretaria de desarrollo social regional, Dalia Báez, destacó la importancia del hábito de la lectura desde temprana edad.

Aumenta desabasto y amenaza de alza de precios en Oaxaca

Oaxaca.- El Mercado de Abasto está en riesgo de sufrir falta de mercancías y perecederos y en el caso de las bodegas de frutas y verdura, ya comienza el desabasto debido a los bloqueos carreteros implementados por organizaciones sociales y maestros.


“De hecho estamos trabajando al día, estamos en números rojos”, sostiene el secretario general de la Unión de Comerciantes de Frutas y Legumbres Sector Bodegas, Emilio Carreón Cervantes, quien acepta que puede haber incremento de precios por la situación.

Y todo a media cortina...

Las cortinas se mantienen a medias, la vigilancia es más de la habitual, la mercancía de patio se mantiene resguardada y puertas aseguradas por tarimas, así trabaja Walmart en Oaxaca ante el temor de un posible saqueo.


Los bloqueos carreteros afectan en el abastecimiento de la tienda transnacional; el estante donde se exhiben los huevos luce vacío, al igual que el de productos de Bimbo, enlatados y las verduras que además de ser pocas se encuentran marchitas.

Con valla humana, rechazan reforma de salud

Oaxaca.- Estudiantes de la Facultad de Medicina, Ciencias Químicas, Enfermería y Odontología así como catedráticos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) formaron una valla humana afuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria, como protesta pacífica en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en repudio a la universalización de los servicios de salud.

Marcha de batas blancas contra reformas laborales

Oaxaca.- Con una marcha masiva, personal médico y de enfermería del IMSS, ISSSTE y SSO, aglutinados en el Frente Oaxaqueño en Defensa de la Salud (FODS), iniciaron una jornada de lucha en contra la universalización de los servicios de salud y las reformas en esta materia. A la par, se solidarizaron con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra de la reforma educativa.

Reprueba Sierra Juárez la violencia

IXTLÁN DE JUÁREZ, Oaxaxa.- Autoridades municipales y agrarias, junto con padres de familia, organizaciones sociales y profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon ayer de Guelatao de Juárez a este municipio, para condenar los asesinatos en Asunción Nochixtlán durante la incursión de la Policía Federal.


La protesta fue encabezada por la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, donde se agrupan 26 municipios zapotecos del distrito de Ixtlán de Juárez.

Relaja diálogo el conflicto en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se sentaron ayer a dialogar, pero no llegaron a ningún acuerdo.


Luego de una reunión de casi cinco horas en el Palacio de Bucareli, ambas partes decidieron que será a partir del lunes cuando aborden a detalle las peticiones de los maestros.


"Fue un encuentro que se dio con todo respeto y diría yo que satisfactorio para las partes en el que nos pudimos escuchar; por eso es que se prolongó esta reunión.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: ¿Es verdad que un poseso sólo puede estarlo de un demonio y no de una persona muerta? Tengo esa duda y quiero que me dé la explicación.
Bernardo
Estimado amigo: Poseído, poseso.Según la idea que entraña este nombre, el poseído es aquel en quien un demonio ha tomado posesión.
"El demonio le posee" significa: "El demonio se ha hecho dueño de su cuerpo." Tomando la palabra demonio, no en el sentido vulgar, sino en el de espíritu malo, espíritu impuro, espíritu maléfico, espíritu imperfecto...

Tu horóscopo este jueves

ARIES
Sabe que, aunque tus amigos(as) y colegas están interesados(as) en lo que tienes qué decir, también esperan que tú te intereses en tus pensamientos y opiniones. Verifica que haya un intercambio equilibrado, cuando se reúna un grupo.
TAURO
Ya ha finalizado el tiempo de las palabras. Ahora es el momento de entrar en acción. Pon alguno de tus grandiosos planes en movimiento.
GÉMINIS
Trae tus sueños a la realidad. Las personas no seguirán poniendo su confianza en ti si todo lo que haces es hablar pero nunca materializas las palabras.
CÁNCER

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.