Pasar al contenido principal

Trabajan centros comerciales de Oaxaca a "media cortina" por temor a saqueos

Oaxaca.- Las cortinas se mantienen a medias, la vigilancia es más de la habitual, la mercancía de patio se mantiene resguardada y puertas aseguradas por tarimas, así trabaja Walmart en Oaxaca ante el temor de un posible saqueo.


Los bloqueos carreteros afectan en el abastecimiento de la tienda transnacional; el estante donde se exhiben los huevos luce vacío, al igual que el de productos de Bimbo, enlatados y las verduras que además de ser pocas se encuentran marchitas.

VIDEO| SNTSS marcha vs universalización de servicios de salud y en apoyo al magisterio

Más de 300 trabajadores de los servicios de salud adscritos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), realizaron una marcha para rechazar la universalización de los servicios de salud y para condenar de los enfrentamientos de Nochixtlán en los que murieron ocho personas.


La protesta partió de las oficinas de este gremio, en la calle Leandro del Valle del centro de Oaxaca y concluyeron en el zócalo del centro histórico.

Piden diputados federales informes sobre violencia en Nochixtlán

La Comisión Permanente del  Congreso de la Unión solicitó que los secretarios de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong;  Educación, Aurelio Nuño y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué,  les envíen un informe donde precisen las causas que generaron los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca.


También les piden exponer las acciones que realizarán para restablecer la gobernabilidad en ese Estado.


Además aprobaron crear una Comisión Plural que dé seguimiento a lo ocurrido en el enfrentamiento entre integrantes de la CNTE y policías.

Sin avances diálogo entre CNTE y Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que habrá una nueva reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el próximo lunes 27 de junio, para continuar con el diálogo y no habló de avances en el pliego de demandas de los maestros que consta de un total de nueve puntos. 

Sufren transportistas pérdidas por bloqueo en Oaxaca

Oaxaca.- Cada camión de transporte detenido por los bloqueos en la entidad genera una pérdida de 2 mil 500 pesos por día, lo que afecta directamente a los empresarios del ramo, señaló el vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González.


Explicó que esta pérdida económica sólo contempla la depreciación de la unidad, el salario del operador, los seguros, entre otros; “mismos que tenemos que afrontar los empresarios del ramo, ya que no los podemos repercutir a los clientes”.

"Que Oaxaca no sea asunto de seguridad nacional"

Oaxaca.- De no atenderse de manera inmediata, con seriedad, responsabilidad y considerando la situación social y económica que se vive en el estado, Oaxaca podría convertirse en un problema de seguridad nacional, con repercusiones en la elección presidencial de 2018, consideró el sociólogo Samael Hernández Ruiz.

"Derogar la reforma es la prioridad"

Oaxaca.- El fundador de la UTE, una de las corrientes históricas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rogelio Vargas Garfías, señaló que, de darse una mesa de diálogo con el Gobierno federal, el tema principal que se debe de tocar es la derogación de la reforma educativa, y con ello dar pauta para resolver el pliego de demandas.

Puerto Escondido, sitiado por bloqueos carreteros

RÍO GRANDE, Tututepec, Oaxaca.- Más de 200 personas, entre estudiantes, maestros de la Sección 22 y tutores de la Coordinadora de Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública, así como organizaciones sindicales y del pueblo, bloquearon la carretera federal número 200 en el kilómetro 23, a la altura de la Escuela Normal de esa comunidad, en manifestación contra las acciones de los Gobiernos estatal y federal contra los mentores oaxaqueños.


Ante esta situación, Puerto Escondido está sitiado por al menos seis bloqueos carreteros tanto en vías federales como estatales.

Nochixtlán: pueblo sin gobierno, pero con ley

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.-Tras el saqueo y quema de las instalaciones, así como de los  bienes de la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán, los pobladores de este municipio, ubicado en la región de la Mixteca, dijeron que carecen de un edil y su cabildo; pero que a pesar de no tener un gobierno en este momento, es el mismo pueblo quien ha impuesto la ley y no requieren de fuerzas estatales o federales para levantarse de esta tragedia.

Dieron alta médica 94 de 102 personas heridas en Nochixtlán

Oaxaca.- La Fiscalía General de Justicia del Estado confirma la muerte de 7 personas por disparos de proyectil de arma de fuego, y uno más por lesiones y hemorragia interna, provocada por el estallido de un cohetón.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.