Pasar al contenido principal

Protestan en España por violencia contra maestros en Oaxaca

MADRID.- Alrededor de 200 personas de #Madrid43Ayotzinapa y otros colectivos de México, España y otros países americanos, se manifestaron esta noche en la capital española para repudiar la actuación de la policía en contra de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nochixtlán, Oaxaca.

Cierra WalMart dos tiendas en Oaxaca por bloqueos de la CNTE

Ciudad de México.- WalMart de México y Centroamérica ha tenido que cerrar cuatro tiendas en Oaxaca y Chiapas durante los últimos siete días ante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE).


En un correo enviado a EL FINANCIERO, Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa del grupo, destacó que actualmente operan 37 unidades en las dos entidades de los formatos Wal-Mart Supercenter, Bodega Aurrera y Sam´s Club.

Alerta EU por viajes a Oaxaca

Ciudad de México.-  El gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empleados realizar viajes que no sean esenciales a Oaxaca, luego de la serie de bloqueos y protestas de la Sección 22 del SNTE y del enfrentamiento con la Policía Federal que el pasado domingo que dejó ocho muertos.

“Yo no ordené que dispararan”, asegura Cué por hechos en Nochixtlán

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Montegaudo, enfatizó que se debe realizar una investigación a fondo para conocer la verdad tras los enfrentamientos en Nochixtlán, Huitzo y Hacienda Blanca el pasado domingo 19 de junio; “¿quién disparó? ¿qué sucedió?”, son algunas preguntas que se tienen que responder.

Si el martes no se surten tiendas en Oaxaca, sí habría desabasto: Liconsa

Oaxaca.- El director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que el abasto en tiendas de la entidad está en riesgo debido a los bloqueos carreteros que mantiene la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales.


En conferencia de prensa,  Puga Leyva expresó que para evitar un desabastecimiento, alistan una estrategia para surtir a tiempo las 445 lecherías en la entidad a más tardar el próximo martes.

Liberan a retenidos en Huajolotitlán

El presidente de Santiago Huajolotitlán, Juan Peñaloza Rodríguez,  seis regidores  y empleados del ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, que fueron retenidos por agentes municipales desde el pasado miércoles, fueron liberados la madrugada de ayer, después de la firma de una minuta.

Asociación de padres zaachilenos en contra de sitios de transporte

Atropellos, insultos e irresponsabilidad vial por parte los transportistas, ponen en peligro a los infantes del jardín de niños Benito Juárez, afirmó la asociación de padres de familia que solicitó a la presidencia de la Villa de Zaachila, el retiro del sitio de taxistas Cosijoeza.


La directora del plantel, los maestros y los padres de los estudiantes, mencionaron que los taxistas literalmente atropellan sus derechos al "creerse dueños de la calle".


Piden activistas y ongs a gobierno federal un debate público sobre caso Oaxaca

Artistas, activistas y organizaciones no gubernamentales pidieron al gobierno federal un debate público sobre la situación que vive actualmente Oaxaca.


En una misiva dirigida a la opinión pública integrantes de sectores productivos independientes, promotores culturales, artistas de diferentes disciplinas y representantes de la sociedad civil, difunden que debe ser tomada en cuenta la forma en la que los pueblos originarios construyen sistemas de participación y toma de decisiones de manera comunitaria.

Nochixtlán, en el olvido después de la violencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el desalojo violento de la Policía Federal contra los maestros disidentes, que el domingo 19 dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos, en el pueblo de Nochixtlán, Oaxaca, sólo hay desolación y abandono:


Los habitantes ignoran dónde está el presidente municipal saliente, el priista Daniel Alberto Cuevas Chávez; el edificio del ayuntamiento quedó hecho cenizas y el servicio público se encuentra paralizado.

Huatulco, a punto del colapso por bloqueos

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- A dos semanas de bloqueos carreteros realizados en la entidad por integrantes y adherentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el desabasto de insumos, gasolina, medicamentos, alimentos perecederos y de la canasta básica, mantiene al borde del colapso a pobladores de la Costa y enciende señales para los sectores productivos, particularmente en Bahías de Huatulco.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.