Pasar al contenido principal

Marca tu abdomen con sencillas rutinas

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y para visitar las paradisíacas playas de nuestro país, lo mejor es que estemos en forma. Y parte de ese objetivo está en lucir un atractivo abdomen y convertirse en la envidia del lugar.

"Ya se agotó el tiempo", advierte Osorio Chong a Sección 22

Ciudad de México.- “Se trata de actos que han afectado la normalidad y la vida de millones de personas, de acciones que han obstaculizado la libre circulación y el abastecimiento de bienes”, apuntó Miguel Ángel Osorio Chong.


Osorio Chong exhibió que a consecuencia del cierre de vías de comunicación y manifestaciones se ha impedido a comerciantes abrir las puertas de sus negocios; que trabajadores faltan a su empleo; que enfermos dejan de recibir atención y sus medicamentos.

Desafía Sección 22 advertencia de Segob y bloquea 7 carreteras en Oaxaca

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desafío la advertencia que la Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó este viernes, cuando el titular de la dependencia federal, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “se agotó el tiempo del diálogo” en referencia a la negativa magisterial de replegar sus protestas en Oaxaca; este sábado, las carreteras del estado amanecieron con al menos siete bloqueos coordinados por los profesores, de acuerdo fuentes oficiales.

Dejan maestros libre Hacienda Blanca y acordonan IEEPO

Oaxaca.- Tras la advertencia que emitió este viernes la Secretaría de Gobernación (Segob), los integrantes de la  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron el retén que mantenían en la carretera 190, inmediaciones del crucero de Hacienda Blanca, y acordonaron desde esta mañana las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Posponen evaluación magisterial en Oaxaca

Oaxaca.- La evaluación docente que se realizaría hoy en la entidad se canceló y se programará para septiembre. La justificación es que el magisterio pidió más tiempo para ser capacitado antes de evaluarse.


De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), habían sido llamados dos mil 649 docentes para este examen, quienes no acudieron a la primera convocatoria en noviembre de 2015.

Baño de sangre en restaurante de Bangladesh; hay 28 muertos

DACCA.- Bangladesh vivió hoy la peor toma de rehenes de la historia reciente del país, con al menos 28 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, y 26 más heridas.


Un grupo armado conformado por siete hombres irrumpió en un restaurante de moda de la capital, Dacca, y asesinó a machetazos -y al grito de 'Allahu Akbar' (Ala es grande)- a 20 comensales que había tomado cautivos, entre ellos varios italianos y japoneses, y un número menor de personas de otras nacionalidades.

Reinstala magisterio bloqueo carretero en Nochixtlán

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y  organizaciones sociales reinstalaron el bloqueo en la carretera federal 190, inmediaciones de Asunción Nochixtlán, tras la advertencia del Gobierno Federal de actuar para despejar los bloqueos en la entidad.

Asume Mojica temporalmente presidencia del PRD

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional perredista dejó pendiente el nombramiento del nuevo presidente del partido y en 15 minutos inició de manera formal su sesión, conoció la renuncia de Agustín Basave al cargo y declaró un receso, para reanudar trabajos el 16 de julio.


El presidente del órgano de dirección partidista, Ángel Ávila Romero, dio a conocer que de acuerdo con el estatuto la secretaria general perredista, Beatriz Mojica Morga, asumirá las funciones de presidente los días del receso para elegir al sucesor de Basave.

Piden a maestros mixtecos regresar a las aulas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Ante el riesgo de perder el ciclo escolar 2015-2016, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hizo un llamado a 8 mil maestros  de la región Mixteca que llevan desde el 15 de mayo en paro magisterial.


La instancia advitrió que es el momento propicio para regresar a clases y evitar retraso en la documentación escolar, además de que si se retorna a las aulas, se estará a tiempo de rescatar el ciclo escolar, el cual  tenía el 80 por ciento de avance cuando estallo la protesta magisterial.

El zócalo de Oaxaca, fisurado por plantón magisterial

OAXACA.- Ante la continuidad del plantón de maestros, el corazón de la Verde Antequera sufre de un mal cardíaco que, como en el 2006, fisuró sus entrañas. El daño está al descubierto, no hay nada que lo cubra. Sus muros de cantera lucen sucios y descuidados, algunas aceras están semidestruidas, los semáforos se encuentran inservibles, los servicios de limpia se llevan a cabo a cuenta gotas, el turismo ya no ingresa a esta plaza pública.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.