Pasar al contenido principal

Reciben en Huatulco abasto para Diconsa

BAHÍAS DE HUATULCO, Oaxaca.-El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, recibió ayer aquí dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana, con 18 toneladas de maíz cada uno, con lo que el gobierno federal reafirma su compromiso con los más pobres para que ningún oaxaqueño de escasos recursos se quede sin alimentos básicos.

"Impedir paso de alimentos es no tener madre"

BAHÍAS DE HUATULCO, Oaxaca.-"Impedir por tierra el paso de alimentos a nuestros hermanos indígenas, es no tener madre", señaló Rutilo Zurita Aragón, presidente de la Confederación Nacional de Consejos Comunitarios de Abasto, en alusión a quienes bloquean diversos tramos carreteros, obstruyendo la entrada y salida de camiones transportadores de pasajeros, de combustibles y alimentos, además de vehículos particulares, a menos que paguen una "cuota de paso".

Pierde Capufe 7.5 mdp en peajes por bloqueos en Oaxaca

Oaxaca.- Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependiente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), registra pérdidas por más de 7 millones 500 mil pesos, por la falta de cobro de peaje a vehículos automotores, luego que el pasado 19 de junio maestros inconformes con la ley de educación quemaran la caseta de Huitzo.


De acuerdo a datos de la dependencia federal, Capufe percibía diariamente más de 500 mil pesos por concepto de peaje, mismos que ha dejado de percibir desde hace quince días por la destrución de su caseta en la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Suspenden evaluación para 2 mil

La evaluación docente que se realizaría ayer en la entidad se canceló y se programará para septiembre. La justificación es que el magisterio pidió más tiempo para ser capacitado antes de evaluarse.

Disculpa pública, exigen deudos de Nochixtlán

Oaxaca.- Los familiares de los pobladores fallecidos y heridos en Asunción Nochixtlán no pedirán solamente al Estado mexicano la reparación del daño sino también una disculpa pública y un compromiso de la no repetición de los hechos, conforme a los criterios internacionales, afirmó su representante, Itaye Cruz Guevara.


Expuso que en los hechos de violencia fallecieron 11 personas, 58 más resultaron heridos bala y más de 150 lesionados no quisieron acudir a hospitales por temor a ser detenidos.

Desvío y simulación gestan crisis de salud en Oaxaca

Oaxaca.- El ex secretario de salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, así como el actual encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, entre otros cuatro funcionarios, a través de desvió de recursos generaron la crisis que actualmente vive el sector salud de Oaxaca, reflejada principalmente en el hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso.

Arriban dos millones de tortugas a Oaxaca

Oaxaca.- Al menos dos millones de tortugas golfinas (Lepidochelys olivácea), podrían arribar a las playas de Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula y Escobilla, Santa María Tonameca, a partir de este mes.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), indicó que aunque se esperaba que el arribo iniciara mediados de junio, esto podría ocurrir en cualquier momento.

Disciplina y respeto a la ley, divisas de Sedena

SANTA MARÍA IXCOTEL, Santa Lucía del Camino, Oax.- El Servicio Militar Nacional (SMN), promulgado desde el 19 de agosto de 1940, es un claro ejemplo de la unión fuerzas armadas-pueblo porque prepara a l juventud para afrontar los retos que demanda el progreso del país, afirmó el comandante de la Octava Compañía del SMN, Alfredo Baltazar Gálvez Ochoa, durante la ceremonia de bienvenida de los conscriptos del segundo escalón de adiestramiento.

"Toman" colonos Palacio Municipal de Atzompa

Oaxaca.- Habitantes de 8 colonias del municipio de Santa María Atzompa marcharon este domingo y tomaron el Palacio Municipal para exigirle al edil Francisco Jaime López García, ejecute obras de electrificación, drenaje, pavimentación, mejoras en escuelas, entre otras demandas.


El presidente de los representantes de colonias, Baldomero García García, señaló un mal uso en los recursos públicos municipales al no realizarse ningún tipo de obra pública en 8 de 10 colonias de este municipio conurbado.

Prevén lluvias en Oaxaca por tormenta tropical 'Blas'

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Blas, en el Océano Pacífico, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, reforzará el potencial de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país.


Por ello sugirió extremar precauciones, incluyendo la navegación marítima, en las zonas de esos estados por lluvias, viento y oleaje, y a la población pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada estado.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.