Pasar al contenido principal

Reactivar economía local debe ser prioridad

En la primera sesión del último periodo ordinario de la 62 Legislatura, la diputada por Acción Nacional, Alejandra García Morlan presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo, para que de manera urgente y como prioridad, se instrumente un programa emergente e integral de reactivación económica, ante el estancamiento que ha sufrido la entidad, dadas las protestas magisteriales que cumplen tres semanas.

Demanda PRI retirar bloqueos carreteros en Oaxaca

OAXACA.- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado demandó al magisterio oaxaqueño a dejar de bloquear las carreteras para permitir el libre tránsito y sin distinción del pueblo de Oaxaca.


Al mismo tiempo hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob) a restablecer la mesa de diálogo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para solucionar el conflicto.

...y otra vez, cierran plazas comerciales en Oaxaca

OAXACA.- Ayer, nuevamente, los accesos a dos de los principales plazas comerciales de Oaxaca fueron bloquedas Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Instalaron también el retén carretero sobre la vía federal 190 en en el crucero de Hacienda Blanca, San Pablo Etla, donde impidieron el paso a camiones de carga, dejaron paso libre a vehículos particulares, también acordonaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas alternas.

Inauguraron techado de la Secundaria 190

Oaxaca.- La comunidad escolar de más de 350 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 190, en San Sebastián Tutla, cuenta desde ayer con instalaciones más adecuadas para que puedan desempeñar sus actividades académicas y deportivas.


Con gran satisfacción, este viernes autoridades municipales, integrantes del comité de padres de familia, y el senador, Adolfo Romero Lainas, cortaron el listón inaugural de la construcción del techado de la explanada cívica, cuya inversión económica representó un millón 224 mil 632 pesos.

Ordena TEEO restituir a concejales de Jalapa de Díaz

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó al presidente municipal de Jalapa de Díaz, Guadalupe Carretero Azamar, pagar sus dietas a ocho concejales del Ayuntamiento, convocar a sesión de Cabildo y que se restituya a los demandantes en sus cargos.

Oaxaca está en riesgo como Zona Económica Especial

Oaxac.- El presidente de la a Unión de Propietarios de Energías Renovables, Porfirio Montero Fuentes, advirtió que ambicioso proyecto de Zonas Económicas Especiales, del que forma parte Oaxaca, podría fracasar aquí, por los  altos grados de inestabilidad e inseguridad jurídica en el Istmo de Tehuantepec, donde la industria del chantaje ahuyenta toda inversión productiva.

Evaluación docente en Oaxaca se replantearía

Para la aplicación de la evaluación de desempeño en Oaxaca, programada para el segundo semestre del año, el gobierno estatal y federal debe considerar la situación actual del conflicto magisterial, lo que implica una revisión en la fecha de desarrollo, señaló el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Porfirio Soriano Morales.
Hasta este momento, indicó el funcionario, no existe un cambio oficial que interrumpa llevar a cabo los exámenes en sus diferentes tópicos para este 2016.

Se pierden 250 mdp semanales por obras que están paralizadas

Oaxaca.- Alrededor de 250 millones de pesos dejan de fluir semanalmente por obras paradas, que no se pueden ejecutar debido a los bloqueos carreteros y la falta de insumos, informó la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) Oaxaca.


Ello perjudica a más de 200 mil obreros, de manera directa e indirecta, así como a más de 400 empresas de distintas ramas de la construcción y de servicios, expuso ayer el delegado de ese gremio, José Marcos Matus, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero.

Rechaza IMSS desabasto en Oaxaca por conflictos

Oaxca.- En entrevista, Juan Díaz Pimentel sostuvo que la declaración del director de la unidad médico-familiar de Juchitán (Mario Rosales Lira) de que habían suspendido el servicio de laboratorio por falta de reactivos, está fuera de la realidad.


“El médico cometió una irresponsabilidad por ser protagónico, su obligación es avisar cuando un insumo haga falta con el tiempo necesario para poderlo corregir, mínimo 48 horas, y la delegación está en condiciones de subsanar en ese momento el faltante”, dijo.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor esotérico, he escuchado de una piedra llamada turmalina y quisiera saber cuál es su función y cuantas existen o como se pueden pedir. Lorena Estimada amiga: Es una de las piedras más bellas que existen y se ha utilizado y se utiliza como amuleto por ser uno de los grandes protectores de la salud. Dentro del esoterismo se le atribuyen a la turmalina poderes que varían según el color. Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.