Pasar al contenido principal

Habrá clases sábados para recuperar ciclo escolar en Oaxaca

Oaxaca.- Al cumplirse siete semanas del paro magisterial, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que ya cuenta con un plan para que las escuelas que perdieron al menos un día de clases los recuperen, esto con miras de cumplir las 200 jornadas que marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Pelé anima a Messi: “Todos han fallado un penal alguna vez”

LONDRES.- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' pidió a Lionel Messi que recapacite y reconsidere su decisión de renunciar al seleccionado argentino.


En los últimos diez años ha sido el mejor futbolista del mundo, sin duda. Lo que le ha pasado a él son cosas que suceden en el futbol. Sólo que el que lanza un penal lo puede fallar", dijo Pelé, en unas declaraciones publicadas este viernes en una cadena británica de deportes.

Infonavit subastará 3 mil viviendas abandonadas

El Infonavit inició el proceso de subasta y macrosubasta de 30 mil viviendas abandonadas que recuperó y que serán ofertadas entre empresas inmobiliarias a lo largo del año.


En una primera fase, según dio a conocer el director del Instituto, David Penchyna Grub, en los próximos dos días se subastarán lotes que suman un total de 3 mil 6 viviendas que se localizan en diferentes entidades federativas.


Las casas que entran en esta primera fase se ubican en el estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Chihuahua.

México: el mayor porcentaje en educación, empleado en nóminas

Ciudad de México.- México es uno de los países de la OCDE que mayor porcentaje del PIB destina a la educación pública, un 5,2%, y la mayor parte se emplea en pagar las nóminas. El sueldo medio de los maestros es más del doble del promedio nacional, aunque es muy desigual. Los resultados escolares se mantienen en los últimos puestos casi de manera estructural y el analfabetismo representa todavía un 6,6% de la población, unos seis millones de mexicanos.


Estas son las cifras del panorama educativo mexicano, en plena batalla de los maestros contra la reforma del Gobierno.

'El Cuau' ahora quiere ser gobernador de Morelos

Morelos.- El ex futbolista y presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tiene apenas seis meses de gobierno e intenciones de ¿crecer en la política?, pues se informó que ya se está previniendo con los requisitos para poder contender por la gubernatura de Morelos.

Registran farmacias desabasto por bloqueos de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Un desabasto de hasta 90 mil unidades de medicamentos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero ante los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó el presidente de la Unión Nacional de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco.


El farmacéutico en compañía del director general de la distribuidora Levic, Víctor Soto, informó que en las tres entidades cerca de 400 farmacias independientes están en situación de emergencia, pues tienen pérdidas de 18 millones de pesos, por los 15 días de bloqueos.

VIDEO: AMLO critica aumento en gasolina

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el incremento en el precio de las gasolinas que aplica a partir de este viernes es una burla a los mexicanos y un engaño, al recordar que el gobierno federal había prometido que no habría más 'gasolinazos'.


El líder opositor consideró que las autoridades "estaban esperando que pasaran las elecciones", que se celebraron el pasado 5 de junio en 14 entidades, para realizar este aumento.

Bloquea CNTE... pero no a sus autobuses

CIUDAD DE MÉXICO.- Los autobuses de transporte que administra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son los únicos que tienen vía libre en Oaxaca.


Mientras que líneas de transporte comerciales han cancelado sus corridas a ese estado, debido a los bloqueos del magisterio, la terminal irregular que opera la Coordinadora en la CDMX se ha convertido en un negocio próspero.


"Nosotros abrimos paso, somos los únicos que pasamos. Esto nació del magisterio y después se abrió al público en general.

Debe la integración ser incluyente: Peña

FRUTILLAR, Chile 30-Jun .- Para evitar situaciones como la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los gobiernos deben garantizar que los beneficios de las alianzas regionales lleguen a todos los sectores de la población.


Así lo consideró el Presidente Enrique Peña Nieto ante sus homólogos Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú) y Juan Manuel Santos (Colombia), con quienes reconoció que los bloques entre naciones dejan a un lado a grupos sociales, como los pequeños y medianos empresarios.

Duplica CNTE los bloqueos en Oaxaca

Oaxaca.- A pesar del inicio de mesas de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación, la sección 22 duplicó el número de bloqueos carreteros en Oaxaca.


Desde el conflicto en Nochixtlán se habían reportado en el estado un promedio diario de 12 cruceros y tramos carreteros cerrados por los maestros.


Ayer, autoridades estatales y de la Policía Federal contabilizaron 22 bloqueos en vías primarias que atraviesan a la entidad.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.