Pasar al contenido principal

Horóscopos

ARIES
Hoy es el día para pedir que reconozcan lo que vales. Realmente, hace mucho que tendrían que haber reconocido tu ser. Te das tanto que por lo general cuando se trata de recibir siempre fracasas en comunicarte.
TAURO
Debes rectificar estas injusticias. Hoy, sé inteligente y pide lo que deseas - por supuesto, utilizando tu típico modo agradable y bonito. ¡Te sorprenderás ver el apoyo que tienes!
GÉMINIS
Este día  puede estar más orientado hacia el trabajo de lo que te gustaría. Eso estaría bien, si pudieras utilizarlo en tu propio provecho.
CÁNCER

Acusan a Greenpeace de “crimen contra la humanidad” por oponerse a transgénicos

Greenpeace acaba de recibir un golpe difícil de encajar. Más de un centenar de premios Nobel, 109 a estas horas, han firmado una durísima carta abierta contra la organización ecologista por su rechazo a los alimentos transgénicos. El texto urge a Greenpeace a “reconocer las conclusiones de las instituciones científicas competentes” y “abandonar su campaña contra los organismos modificados genéticamente en general y el arroz dorado en particular”.

Se agotó el tiempo, advierte Osorio Chong a la CNTE

Ciudad de México. El gobierno federal actuará “en breve” para desbloquear las vías de comunicación en los estados (Oaxaca y Chiapas) donde hay manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


“Se ha agotado el tiempo”, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Condena la CNTE próxima acción federal contra sus bloqueos

 


Ciudad de México. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó la determinación del gobierno federal de iniciar acciones para liberar las carreteras bloqueadas por docentes inconformes, y aseguró que de recurrir al uso de la fuerza pública “sólo logrará reaviviar el conflicto”.

Asegura sección 22 que no teme a amenaza de Osorio Chong

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseveró que recrudecerán sus acciones, ante el anuncio del Secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que en "breve" el gobierno federal actuará para desbloquear las carreteras que mantiene cerradas el magisterio en al menos 20 puntos de Oaxaca.

¿Eres capaz de descifrar esta ilusión óptica?

Las ilusiones ópticas son una manera de sorprendernos y hacer que nuestro cerebro intente entender algo que en principio no es posible. Hoy les traemos una ilusión bautizada como “cilindros ambiguos”, que cambian completamente de forma cuando son colocados en frente de un espejo. ¿Son capaces de descifrar por qué sucede este fenómeno?



Grupo Modelo niega suspensión de operaciones en Oaxaca

Grupo Modelo aclaró que no han sido suspendidas las operaciones productivas en Oaxaca.


Sin embargo, han enfrentado retos de logística, lo que ha impactado la eficiencia en el sistema de distribución en el estado, informó la empresa a través de un comunicado.


La cervecera confió en una pronta resolución de la situación actual y seguiremos trabajando para normalizar la distribución a nuestros puntos de venta, tanto de botella abierta (bares y restaurantes) como de botella cerrada (misceláneas, tiendas de conveniencia y autoservicios).

Bloquea Sección 22 accesos a plazas comerciales en Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los accesos a centros comerciales de la ciudad, como parte de sus movilizaciones contra la reforma educativa que mantienen desde el pasado 15 de mayo y para exigir continúen las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).


Cerca de las 10 horas, los maestros tomaron Plaza del Valle y Plaza Oaxaca; mientras que Home Depot, Sams Club y Walmart mantienen servicios.

"Ahora nos toca bailar a nosotros”, reiteran ingenieros por nuevo gobierno

Oaxaca de Juárez.- La conmemoración por el Día Nacional del Ingeniero devino en un acto priísta. Tanto que resurgió la frase de moda hace dos sexenios: “Los que ya bailaron, que se sienten; ahora nos toca a nosotros”.
Fue un desayuno en un hotel de lujo en la capital, organizado por la Sociedad Mexicana de Ingenieros Oaxaca.


Su presidente, José Marcos Matus, el primero en criticar el sexenio actual de Gabino Cué, así como la crisis magisterial:

Discrepan afectados y Segob sobre número de muertos en Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de víctimas fue el punto discordante en el encuentro que sostuvieron autoridades de la Secretaría de Gobernación e integrantes del Comité de Nochixtlán.


Según la Segob, las personas que perdieron la vida en los hechos del pasado 19 de junio fueron ocho. Sin embargo, la comisión asegura que son 11. Además, sostiene que hay 58 heridos de bala y más de 150 lesionados que no han querido atenderse en hospitales.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.