La Noria, negros pobres, como hace 206 años
LA NORIA PINOTEPA NACIONAL, SANTIAGO JAMILTEPE.-Ni de aquí ni de allá. La pobreza en esta parte de la Costa oaxaqueña es compañera de la población afrodescendiente, no reconocida como etnia y, mucho menos, como oaxaqueña.
La cercanía con Guerrero y el exceso burocratismo en Pinotepa Nacional los ha llevado a registrarse como ciudadanos de Cuajinicuilapa, pero ello los ha marginado de programas oficiales "váyanse para su estado", el deslinde de funcionarios.