Pasar al contenido principal

Recuperan 162 cadáveres en Egipto

ROSETTA, Egipto.- Un total de 162 cadáveres han sido recuperados de las aguas del Mediterráneo frente a la costa de Egipto, tres días después de que naufragó el barco que los llevaba a Europa, informó el viernes la agencia oficial de noticias egipcia.


Se teme que decenas más hayan muerto, dijo el gobernador de la provincia de Beheira, Mohammed Sultan. .

Hungría: Migración propaga el terrorismo

NACIONES UNIDAS.- Las políticas migratorias en el mundo han fracasado y llevado a la propagación del terrorismo, afirmó el viernes el ministro del exterior de Hungría ante la Asamblea General de Naciones Unidas.


Peter Szijjarto dijo que la comunidad internacional debe dejar claro que no hay excusa para violar las fronteras entre dos países pacíficos y hacer su mejor esfuerzo para mantener a los migrantes y refugiados lo más cerca posible de su nación de origen.

Difieren IEEPO y CNTE en acuerdos laborales

 La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) difirieron respecto a los avances en las demandas laborales de los maestros.


Mientras que la dirigencia magisterial reportó la recuperación de salarios retenidos y la revisión de plazas a maestros afines, funcionarios del Instituto rechazaron que haya estos acuerdos con los maestros, ya que argumentaron, el diálogo aún continúa.

San Martín Mexicapan un peligro para conductores

Baches, falta de coladeras, grava y arena tirada en la carretera, así como desniveles en el asfalto, representan un peligro para conductores de cualquier tipo de vehículo que transite por las calles de la agencia de San Martín Mexicapan.


Al ingresar por Valerio Trujano, la calle principal de la zona, en sus costados se encuentra llena de escombro, piedras, grava y arena, mal que se localiza en unos 500 metros hasta que la calle se convierte en subida, sin embargo en la parte alta los problemas es la falta de coladera y baches.

Se incendia buque Burgos de Pemex en Veracruz

A través de Twitter, Pemex informó del incendio del buque tanque "Burgos" en Boca del Río y tras el cual toda su tripulación ya ha sido evacuada.


Pemex informó que un barco que transportaba petrolíferos se incendió en las costas de Boca del Río, Veracruz sin que se reporten heridos al momento.


Via Twitter la cuenta oficial de la petrolera señaló que "En primera instancia se buscó salvaguardar la integridad de la de la tripulación y todos ellos ya fueron evacuados y se encuentran a salvo".


 

Encabeza Istmo mayor número de enfermos de zika

Con 179 casos de zika, la región del Istmo de Tehuantepec concentra casi la mitad de 432 acumulados hasta el 10 de septiembre, y aunque el Valle Central ocupa el segundo lugar con la confirmación de 81 pacientes, es la región con mayor número de municipios afectados, es decir, 54 de los 187 registrados en la entidad.


Con sólo tres casos, la Mixteca es la región menos afectada en lo que va del año, por esa enfermedad.


Cuarto lugar nacional

Tienen un salario... pero no les alcanza

En Oaxaca más del 60 por ciento del millón 692 mil 831 trabajadores, alrededor de 900 mil empleados, de distintas ramas productivas viven en pobreza laboral, es decir que pesar de tener un trabajo, no cuentan con los ingresos para satisfacer sus necesidades básicas y mucho menos para mejorar su nivel de vida.


De acuerdo a los datos del portal México ¿Cómo vamos?, la pobreza laboral alcanzó en el segundo trimestre del año en Oaxaca el 60.7 por ciento; en tanto, que en el primer trimestre fue del 63.2 por ciento.

No tienen dinero para seguir estudiando; aumenta deserción escolar

La carente situación económica que atraviesa la entidad, impacta en la eficiencia terminal de los niños, jóvenes y adolescentes, tan sólo en la educación media superior el 13.7 % de los estudiantes abandona la escuela.


Hasta el ciclo escolar 2013-2014 la matrícula para ese nivel de estudios fue de 127 mil 805 alumnos, de los que, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), solamente 110 mil 296 culminaron de manera satisfactoria sus estudios.Esto coloca a Oaxaca dos puntos porcentuales por encima de la media nacional, que es del 11%.

Hay en Oaxaca dos secuestros cada mes

“¡Tenemos a tu hija, cabrón! ¡Te estamos vigilando! ¡Si no pagas el rescate, vamos a matar a tu hija!”


Las llamadas de extorsión y de presuntos secuestros se han incrementado en las últimas semanas y la Fiscalía General del Estado tiene detectados que al menos una veintena de números locales proceden del penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.