Pasar al contenido principal
x

Continúan recursos pendientes para puente

Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, OAX.- Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) continúa a la espera de que se autoricen los recursos para la realización del puente que resolvería el problema con el paso en el tramo de Santo Domingo, mismo que comunica a a los municipios de Jalapa de Díaz y San Felipe Úsila.
El presupuesto solicitado ante la secretaria de finanzas esta por autorizarse, para a la brevedad dar inicio a los trabajos.


Se esta a la espera de los recursos, se licite y adjudique la obra del puente, la reconstrucción del tramo afectado, además de que se atenderá el problema de la salida del agua que desemboca del río, mismo que ha sido la principal cauda de que el camino colapse, informó el director de la dependencia estatal, Guillermo Martínez Gómez.
El director de CAO manifestó que los recursos solicitados para la ejecución de la obra ascienden a dos millones y medio de pesos y no cinco millones de pesos, como lo declaró en su momento el edil de San Felipe Usila, Ángel Domínguez Escobar.


En días pasados, el edil de San Felipe Úsila acompañado de un grupo de habitantes de su municipio, realizó la toma de las oficinas de finanzas, como medida de presión para que la secretaria entregara los recursos destinados a la obra, situación que continúa pendiente.


El edil sostuvo en su momento, que como resultado de sus acciones en una mesa de dialogo las autoridades comprometieron cerca de cinco millones y medios de pesos para la construcción del puente para el tramo Santo Domingo, recursos que hasta la fecha siguen pendientes.


El problema principal en dicho tramo son los escurrimientos de agua provocados por las constantes lluvias en la zona, que repercuten en las condiciones del camino, donde se registraron varios deslaves, sobre todo en la temporada de lluvias.


“El problema que se ha presentado en la zona es la obstrucción del cauce que forma el río Santo Domingo al arroyo lo que crea un embalse y saturación del material, sumado a la socavación del muro de contención por donde se fuga el material del camino que es donde se ha presentado las afectaciones en el tramo que conduce a Úsila” explicó Guillemo Martínez.
Las atenciones que se dieron al tramo carretero en las últimas semanas fueron emergentes y bajo la premisa de dar paso provisional. El tramo carretero comunica a las comunidades de San Felipe Úsila, así como de Jalapa de Díaz y otros tres municipios de la zona.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.