Pasar al contenido principal

Toman micrófono maestros jubilados en informe de DDHPO

OAXACA.- Jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron por segundo día consecutivo para exigir al gobierno estatal el pago de primas de antigüedad y bonos.


Luego de manifestarse en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, (DDHPO) fueron invitados por el titular, Arturo Peimbert Calvo, a tomar el micrófono para expresar sus inconformidades.

No me levanto pensando cómo joder a México: Peña

Ciudad de México. Al defender su labor y propósito de gobierno y la de sus antecesores, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró: "ningún presidente se ha levantado (cada día) pensando cómo joder a México, sino cómo hacer para que al país le vaya bien".


Abordó interrogantes sobre el PRI y dijo no recordar alguna alusión -como le señaló quien hizo la pregunta- en la cual haya ubicado en algún momento al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como ejemplo del nuevo PRI.

Reconocen a oaxaqueña embajadora de la FAO-ONU

La ingeniera agrónoma Patricia Mercedes Juárez Arango,  nombrada Embajadora del Año Internacional de las Legumbres y representante de la Región de América Latina y El Caribe, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO-ONU, fue reconocida por el gobierno estatal.


Autoridades  de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), reconocieron a la ingeniera agrónoma oaxaqueña en favor del campo local, para incentivar la producción de esta legumbre rica en proteínas y minerales.

Se despacha IEEPO con 52 mdp en rentas

En Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) erogó en el 2015 un total de 52 millones 556 mil 712 pesos por la renta de 30 inmuebles para ocuparlos como oficinas, once de los cuales pertenecen a Alfredo Alonso Reyes.


De acuerdo al portal de transparencia del gobierno del estado, Alonso Reyes recibe mensualmente 333 mil 620 pesos por la renta de 11 inmuebles que se localizan en el municipio de Santa Lucía del Camino, lo que representa anualmente ingresos por 4 millones 3 mil 440 pesos.

La muerte, "cotidiana perversión"

“Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti”. El psicólogo Jorge Everardo Aguilar Morales recurre a este poema de John Donne para explicar que la violencia generalizada ha hecho de la muerte un espectáculo, un show, que atañe a otros, que nos es ajeno.

Impulsa Conago el acceso a la justicia

Ciudad de México.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué, participó ayedr en la Evaluación del Programa de Justicia Cotidiana en materia de Mejora Regulatoria, donde refrendó el respaldo de la Conago a la política nacional de garantizar una mayor y mejor accesibilidad a las y los ciudadanos en materia de justicia civil, laboral y administrativa.

Capacitan a escolares de los CAM 02

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con la Red Nacional para Personas con Discapacidad-Oaxaca (RENAPRED-Oaxaca) impartió talleres a niños, jóvenes y docentes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la zona escolar 02 de los Valles Centrales, sobre diversas actividades laborales para que puedan desempeñarse en áreas productivas y de autoempleo.

Policía sin gasolina ni patrullajes

Integrantes de la Policía Estatal afirmaron que ayer se cumplieron seis días en el que más de 40 unidades, entre patrullas, motocicletas y vehículos que reparten comida, están detenidos por falta de gasolina en el cuartel general.


Los policías denunciaron además, que tampoco se les han entregado viáticos para las partidas o comisiones que realizan fuera de la capital del estado y supuestas amenazas por denunciar estas carencias en la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Niega SSP desabasto de gasolina

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Guillermo Ramírez Pérez, negó que haya un paro en la policía estatal y que exista un desabasto de gasolina que impida la realización de patrullajes por parte de la Policía Estatal


El funcionario aceptó que existen algunas un patrullas que estén detenidas porque están descompuestas o por falta de mantenimiento; también afirmó que se redujo un 10 por ciento el suministro de gasolina, únicamente a vehículos utilitarios.

Deslinde de SSP de fraude con caja de ahorros

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se deslindó de un presunto fraude de alrededor de 30 millones de pesos a la caja de ahorro de los trabajadores de la Policía Preventiva del Estado de Oaxaca.


El vocero de la SSP, Guillermo Ramírez Pérez, afirmó que los recursos de esta caja de ahorro son administrados por los propios policías y en ningún momento por la oficialía mayor de esta dependencia o alguna otra área.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.