Pasar al contenido principal

Abandona sector salud a los más desprotegidos

SAN BARTOLO COYOTEPEC.- Al joven matrimonio no le quedó de otra más que mirar de lejos, tras las rejas, el anhelado sitio en que darían una atención especial a su pequeña. Venían de San Lorenzo Albarradas y retornaron decepcionados a su hogar.


“Nos dijeron que no están dando consulta; afortunadamente el caso de nuestra hija no es grave, pero de cualquier manera perdemos tiempo, dinero que escasea, para que no lo atiendan a uno”, dice el varón.

Violan derecho a la salud de 289 mil mixtecos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) han violado el artículo cuatro de la Constitución Mexicana en donde le otorga el derecho a la salud a todos los habitantes, por lo que han dejado sin servicios médicos a más de 289 mil  beneficiarios mixtecos.

Abate mastógrafo costos para hallar cáncer

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) presentaron un prototipo de un asistente para la autoexploración y detección temprana del cáncer de mama, que reduce a un tercio los costos de las mastografías que se realizan en las clínicas públicas y privadas.

Aprueba INE voto en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO 24-Oct .- Tras una larga discusión, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para el desarrollo del sistema de voto por internet para mexicanos en el extranjero.


La aprobación del proyecto, que fue con mayoría de votos, estuvo envuelto en polémica, debido a que algunos consejeros y representantes de partidos mostraron su desconfianza y preocupación hacia dicho sistema al considerar que no genera la certeza necesaria y se puede prestar a fraudes electorales.

Planta Guillermo Padrés a Anticorrupción del PAN

CIUDAD DE MÉXICO 24-Oct.-El ex Gobernador sonorense Guillermo Padrés no asistió a la audiencia de la Comisión Anticorrupción del PAN a la que fue convocado para este lunes.

Retrocede dólar; cierra a $18.85

CIUDAD DE MÉXICO 24-Oct .- En una jornada de pocos cambios y en medio del descenso en los precios del petróleo, el dólar al menudeo reportó un ligero retroceso.


La divisa estadounidense cerró la jornada en 18.85 pesos a la venta, cinco centavos menos que el viernes, y en 18.10 pesos a la compra.


Durante la jornada, la moneda nacional llegó a apreciarse 0.27 por ciento, aunque después el dólar recuperó terreno ante un mercado petrolero bajista por la negativa de Irak de participar en la reducción de crudo propuesta por la OPEP.

Se mantiene el paro en hospitales de Oaxaca

OAXACA, Oaxaca.- Los trabajadores del Sector Salud iniciaron la segunda semana de paro de labores en hospitales y centros de salud de todo el estado.


El líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, informó que el Gobierno estatal accedió a pagar 6 mil pesos en efectivo a todos los empleados, por concepto de apoyo para uniformes, en vez de los 9 mil 500 que ellos reclaman.


La base sindicalizada de la Secretaría de Salud en Oaxaca supera los 13 mil trabajadores.

Por daño a la imagen del PRI, se prepara expulsión de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO 25-Oct .- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista la expulsión de sus filas del Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.


Fuentes del tricolor afirmaron que hoy se podría oficializar la salida de Duarte por dos motivos principales: falta de probidad como militante y daño a la imagen del partido.


La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI citó al priista a las 13:00 horas para cumplir el requisito de derecho de audiencia.

Llevarán a tribunales elección de Colotepec, acusan irregularidades

OAXACA.- Integrantes del Comité Unido por la Defensa del Voto en Santa María Colotepec denunciaron una serie de irregularidades durante la elección realizada el pasado nueve de octubre por la que llevarán el caso a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Ex candidatos de ocho de las nueve planillas participantes indicaron que la lista nominal fue alterada, así como que el comité municipal electoral se integró sin tomar en cuenta la participación de la población como se había acordado con anticipación.

Mototaxistas retienen a trabajadores de juzgados en Ixcotel, exigen liberación de “Don Panchito”

OAXACA.- Integrantes de la organización 14 de junio realizan un bloqueo en los accesos a los juzgados penales de Santa María Ixcotel donde mantienen retenidos a los trabajadores y exigen la liberación de su líder Francisco Martínez mejor conocido como “Pancho Mugres”.


Apoyados por  mototaxistas, los manifestantes impiden la circulación por la zona y la salida de los trabajadores.


 


Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.