Pasar al contenido principal

Megafuga: escapan 172 reos en Haití

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 172 presos escaparon de una cárcel del centro de Haití, después de un motín en el que un guardia de seguridad y un reo murieron y varios resultaron heridos.


La fuga ocurrió en la prisión de Arcahaie, noroeste de Puerto Príncipe, después que un grupo de presos se hizo con varias armas, con las cuales intercambiaron disparos con los agentes de seguridad, precisó el Ministro haitiano de Justicia, Camille Edouard Junior.

Protestan contra ley antiaborto

VARSOVIA, Polonia.- Numerosas mujeres se vistieron nuevamente de negro y salieron el domingo a las calles en otra ronda de protestas contra el intento de las autoridades conservadoras del país de endurecer aún más la estricta ley sobre el aborto en Polonia.


Un grupo numeroso de manifestantes se reunió frente al parlamento en Varsovia, censuró la influencia de la Iglesia católica local en la vida política nacional y coreó "¡Estamos hartas!" En otras ciudades del país se llevaron a cabo protestas similares.

Colaboradoras de Duarte investigadas por delincuencia organizada

Un juez de control vinculó a proceso las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, en el marco del caso Veracruz, por lo que en los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral.

Continúan protestas trabajadores de Salud, toman oficinas del SAT

OAXACA.- Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud continúan con el paro de labores y la toma de oficinas administrativas en la capital oaxaqueña.


Este lunes volvieron a instalar un plantón en la calle de García Vigil en las afueras del inmueble que alberga el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


 


Muere mujer en Juquila, dona órganos y salva la vida de tres personas

Su nombre era Cruz y su apellido Cruz. Era una mujer de 65 años a quien la vida se le escapó el viernes, pero su fallecimiento sirvió para darle esperanza a otras tres personas que esperaban un milagro que sólo ella, la originaria de Santa Catarina Juquila, pudo darles.


Un intempestivo aneurisma provocó la muerte a Cruz Cruz Guzmán. A pesar de la tragedia y el luto, su familia dio la anuencia para que se convirtiera en donadora.


 


Policías juegan futbol por falta de gasolina para patrullar en Oaxaca; SSP debe 6 meses

La crisis económica se agudizó este lunes en la Secretaría de Seguridad Pública, pues cerca de 300 patrullas de la Policía Estatal permanecen “encerradas” y no han salido a realizar recorridos de vigilancia debido a que se quedaron sin gasolina desde hace seis días, pues la Secretaría de Finanzas los  dejó sin dinero.


 


En septiembre incrementó el desempleo a 3.85%

CIUDAD DE MÉXICO 24-Oct .- Durante septiembre, la tasa de desocupación nacional fue de 3.85 por ciento, 0.11 puntos porcentuales más que en agosto, interrumpiendo tres meses con retrocesos, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lambityeco, el tesoro ignorado

TLACOLULA DE MATAMOROS.- En medio de trabajos de mantenimiento y de limpieza así luce la zona arqueológica de Lambityeco. Aunque se localiza sobre la carretera Internacional 190, a menos de 5 minutos del municipio de Tlacolula – que los domingos recibe a cientos de visitantes en su mercado tradicional- este tesoro zapoteca es prácticamente ignorado por el turismo.

Se reúne Cué con miembros de la API

Con motivo del sexto aniversario del homicidio del líder social Heriberto Pazos Ortiz -ocurrido el 23 de octubre del año 2010- el gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que durante estos últimos seis años, el Gobierno de Oaxaca mantuvo una relación de respeto institucional y trabajo mutuo con la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), lo que permitió un estado de gobernabilidad y concordia social en los pueblos y comunidades adheridas a esta importante organización social de la etnia Triqui.

Martirio a pacientes de SSO hasta el martes

Los más de 12 mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pretenden un pago de nueve mil 500 pesos por concepto de uniformes de este año; no obstante, el gobierno estatal ofrece un bono de seis mil pesos, que podría ser canjeado por despensas.


Ello, y la cancelación de una reunión interinstitucional el viernes mantienen el paro de labores en más de 500 clínicas y hospitales de la entidad, que han reducido al mínimo la prestación de los servicios.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.