Pasar al contenido principal

Discapacitados también exigen pago de apoyos “Bienestar”

OAXACA.-  Integrantes de la organización Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca que dirige Godofredo Solís Calixto realizaron una protesta este lunes para exigir al gobierno del estado el pago de las becas “bienestar” que se otorgan bimestralmente a las personas con discapacidad.

Psicosis por "payasos asesinos", pone en riesgo al gremio en Oaxaca; denuncian amenazas de muerte

Decenas de payasos se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para denunciar que a partir de las supuestas “cacerías de payasos asesinos”, han sido víctimas de agresiones físicas, psicológicas e incluso amenazas de muerte.

Difunde SEP periodo vacacional de diciembre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer  los periodos vacacionales que tendrán los alumnos en este fin de año y principios del próximo, los cuales fueron definidos por las autoridades estatales en concordancia al Artículo 51 de la Ley General de Educación.


La SEP informó, que las entidades federativas todavía pueden hacer ajustes al calendario escolar, siempre y cuando se cumplan con los planes y programas aplicables.

Traen de Puebla vegetales contaminados

Aguas negras, portadoras de bacterias y elementos de alta toxicidad, incluidos plomo, arsénico y zinc, por citar algunos, todos acumulables en la sangre y que pueden derivar en patologías muy peligrosas, incluso, malformaciones congénitas, usan poblanos para irrigar gran parte de sus cultivos de hortalizas que luego introducen a la ciudad de Oaxaca, alertaron agrónomos oaxaqueños.

Clausuran tres bares por violar ley

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició tres procedimientos administrativos para sancionar a mismo número de bares y restaurantes de la capital del estado por vender bebidas energizantes mezcladas con alcohol, señaló el delegado de la dependencia, Paula Tapia Palacios.


Las empresas incurrieron en una violación a la ley, luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzara una alerta sobre los riesgos a la salud que representa el consumo de esas bebidas.

Cazan a los autodefensas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de las autodefensas de Michoacán han padecido la venganza por parte del crimen organizado desde que se disolvió este tipo de agrupaciones y se dio la conformación de la Fuerza Rural.


Muchos han muerto asesinados y otros están detenidos o desaparecidos, presuntamente por los grupos criminales que se crearon tras la desaparición de La Familia Michoacana y su derivación en los Caballeros Templarios.

Ordeñan partidos políticos al INE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nueve partidos políticos con registro nacional le cargan cada mes al Instituto Nacional Electoral (INE) un gasto millonario para pagar sueldos de asesores y secretarias que trabajan en sus representaciones.


Una relación del personal, consultada vía Transparencia, indica que el Instituto tiene en la nómina a 93 personas que laboran en las nueve representaciones partidistas y consejerías del Poder Legislativo.

Pierde México abejas

CIUDAD DE MÉXICO.- En tan sólo un año, los estados del norte han perdido hasta 60 por ciento de sus colmenas, que es el caso de la comarca lagunera, debido al uso de plaguicidas, entre otros factores.


Según Octavio Gaspar Ramírez, del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, las colmenas en Chihuahua disminuyeron de 45 mil a 20 mil, y en Coahuila y Durango pasaron de 6 mil a 3 mil.


Cada colmena tiene entre 40 y 60 mil insectos, cuyo periodo de vida es de máximo dos meses.

Definen vacaciones navideñas para Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Facultados por la reciente reforma a la Ley de Educación, que permite ajustes al calendario escolar, autoridades estatales definieron el periodo vacacional navideño, informó la SEP.


En el calendario elaborado por la dependencia, las vacaciones de invierno para las escuelas públicas y privadas de educación básica estaban previstas del 19 de diciembre al 2 de enero, en tanto que el 6 de enero se había marcado como feriado.


No obstante, indicó la SEP, los estados definieron sus propias fechas.


Los ajustes

Aprueban ley que prohíbe la venta de alcohol

BAGDAD.- El Parlamento de Irak aprobó una ley que prohíbe importar, vender o producir bebidas alcohólicas, una decisión sorpresiva que disgustó a muchos cristianos en el país que dependen del negocio.


La ley aprobada el sábado multa hasta con el equivalente a 390 mil pesos mexicanos a quien no cumpla.


El islam prohíbe el consumo de alcohol, pero siempre ha estado disponible en las ciudades más grandes de Irak, principalmente en licorerías que pertenecen a cristianos. Esas tiendas en la actualidad están cerradas debido al mes santo chií del Muharram.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.