Pasar al contenido principal

Crónica: Y lo dejan solo... al titular de la DDHPO

Un grito interrumpió hasta entonces la casi tersa actividad:


¡Ustedes, que señalan omisiones de las autoridades, han sido omisos con la sociedad; la maldición de Dios caerá sobre ustedes, por la simulación en que caen!”.


El grito a todo pulmón, de un ciudadano que se paró entre el público apenas terminaba el acto de Arturo Peimbert Calvo.

Avalan juicio político contra Maduro

CIUDAD DE MÉXICO.- El intento de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición fracasó antes siquiera de empezar.


La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró la ruptura del hilo constitucional en el país e inició un proceso de juicio político para determinar la supuesta responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la crisis económica y política que afronta la nación.


La supuesta ruptura democrática tendría que ver, según la oposición, con la suspensión, el jueves pasado, del proceso para activar un referendo para revocar al mandatario.

Echan del PRI a Duarte de Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decretó anoche la expulsión de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, de las filas del tricolor.


Arturo Zamora, integrante de la Comisión, informó la resolución en contra del veracruzano.


Duarte, acusado de lavado de dinero y crimen organizado, es prófugo de la justicia, y no acudió ayer a presentar alegatos a su favor en este proceso del partido.

Presidente no piensa cómo joder a México: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente no se levanta pensando cómo joder a México, al contrario, quiere que le vaya bien, aseguró Enrique Peña Nieto.


El mexiquense defendió su gestión, y aunque reconoció que en estos cuatro años se han cometido errores, pidió valorar los logros.


"Un presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México. Siempre pensando en cómo hacer las cosas bien para México", afirmó.

Transportistas inician bloqueos en cruceros de la ciudad

OAXACA. Integrantes de la  Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizan el bloqueo de los accesos y cruceros de la capital oaxaqueña.
Apoyados por camiones, mototaxis y taxis, los transportistas  iniciaron en punto de las 9:00 horas el bloqueo de:


- Crucero de la Experimental en Símbolos Patrios (Ya permiten el paso)


- Monumento a Juárez en el crucero de la carretera a la Sierra Juárez


- Carretera Federal 190 en crucero a Mitla 

Transportistas dan "tregua" de 24 horas y retiran bloqueos

OAXACA.-  Luego de paralizar la ciudad por casi cuatro horas con la instalación de diversos bloqueos en las entradas a la capital oaxaqueña y carreteras de otras regiones, los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunciaron que darán al gobierno del estado una tregua de 24 horas para que puedan resolver sus diversas peticiones.

El Callejón del Muerto: la última confesión

En tiempos de la Colonia, el barrio de Santo Tomás Xochimilco, donde se asentaron los artesanos textiles con la creación de la ciudad de Antequera allá por 1521, se unía a la capital del estado por amplias calles e innumerables callejones de piedra aprisionada con tierra.


Sin alumbrado público ni domiciliario, las calles por las tardes-noches eran vigiladas por los llamados serenos, vecinos de los barrios que recorrían solitarias callejuelas portando faroles y anunciando a gritos la hora que corría. “¡Las doce y serenooooooooo¡”

Niega comisionado tortura al Chapo

CIUDAD DE MEXICO.- El comisionado nacional de seguridad de México insistió el martes que la salud de Joaquín "el Chapo" Guzmán está bien después de que la pareja del narcotraficante interpuso una denuncia en la que afirma que no se encuentra bien tras las rejas.


El comisionado Renato Sales dijo que Guzmán está aislado de otros prisioneros, pero recibe visitas de sus familiares y sus abogados.

Da INJEO becas alimentarias a estudiantes de La Cañada

En gira de trabajo por la región de la Cañada, Lizbeth Chacón Martínez, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), visitó el Instituto de Estudios de Bachillerato No. 26 (IEBO) de Santa María Chilchotla, para entregar, a nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo, los apoyos del programa Becas Alimentarias “Comedor-Joven” a estudiantes de esta institución educativa.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.