Sólo 10% de comunidades aprovechan bosques
Alrededor de 140 comunidades forestales de las 1 mil 200 que existen en el estado, realizan un aprovechamiento sustentable y organizado de sus bosques; el resto es susceptible de clandestinaje y cambio de uso de suelo.
El presidente del Patronato de la Escuela Técnica Forestal, Manuel Jesús Góngora Turriza, dijo que el aprovechamiento forestal de estas localidades en Oaxaca les han permitido salir de la alta y muy alta marginación. Las utilidades, dijo, han permitido que construyan brechas y caminos, escuelas, edificios municipales, compra de ambulancias, entre otras.