Pasar al contenido principal

Sólo 10% de comunidades aprovechan bosques

Alrededor de 140 comunidades forestales de las 1 mil 200 que existen en el estado, realizan un aprovechamiento sustentable y organizado de sus bosques; el resto es susceptible de clandestinaje y cambio de uso de suelo.


El presidente del Patronato de la Escuela Técnica Forestal, Manuel Jesús Góngora Turriza, dijo que el aprovechamiento forestal de estas localidades en Oaxaca les han permitido salir de la alta y muy alta marginación. Las utilidades, dijo, han permitido que construyan brechas y caminos, escuelas, edificios municipales, compra de ambulancias, entre otras.

Festejan 44 años del CBTa en Pinotepa

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con actividades culturales y deportivas, personal docente, administrativo y alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) Número 10 de esta ciudad, festejaron ayer el 44 aniversario de la fundación de esa institución educativa de nivel medio superior, la cual actualmente cuenta con una matrícula de 616 estudiantes.


Los festejos iniciaron durante la mañana con una calenda por las principales avenidas de esta población, en donde el alumnado participó con carros alegóricos y un convoy motorizado.

Anuncian la Feria del Empleo Huatulco 2016

SANTA MARÍA HUATULCO, Oaxaca.- Con más de 500 vacantes que se ofertarán a cientos de buscadores de empleo de toda la región, el próximo 4 de noviembre Huatulco será sede de la Feria del Empleo 2016.


Ante medios de comunicación locales, representantes del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y gobierno municipal, dieron a conocer sobre la participación de al menos 35 empresas formales asentadas en este desarrollo turístico, quienes ofrecerán poco más de 500 vacantes para un aproximado de 700 buscadores de empleo de Huatulco y localidades circunvecinas.

Defraudados de financiera retienen a cajera en Juxtlahuaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de 30 personas provenientes de diversas comunidades de Santiago Juxtlahuaca, mantienen retenida a una cajera de la Financiera Sofic desde hace más de 24 horas, para exigir al gerente de esta sucursal que liquide el monto de un  presunto fraude que fue detectado hace unos días.

Becas deportivas, en veremos

Uno de los logros tangibles en materia deportiva, que se convirtieron en una verdadero estímulo económico  para los deportistas oaxaqueños, son las becas que se entregan a los medallistas del programa de Olimpiada Nacional, que en este 2016 también englobó al grupo de Nacional Juvenil.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: Acabo de conocer un chico de Sagitario y quisiera saber qué futuro tengo con él. Deseo que me dé el perfil de su signo, su forma de ser y su carácter.


Consuelo


Estimada amiga: No lo digo por desalentarte, pero los hombres sagitario tienen una costumbre extraña: montados en un gran caballo blanco, corren por las calles esgrimiendo una espada y defendiendo causas.

Horóscopos

ARIES


Te sentirás más sosegado que de costumbre a medida que avanza el día. Esto es bueno, ya que realmente necesitas tiempo para conectarte con tus seres queridos y compartir tus energías con tus amigos.


TAURO


Cuando estás trabajando como una abejita, te olvidas de tu vida social. Pero a medida que completas un período productivo, estarás de humor para celebrar y olvidarte del trabajo.


GÉMINIS

Se prepara Oaxaca para recibir a sus muertos con artesanías de todo México

La Expo Venta Nacional Artesanal “Día de Muertos en Oaxaca”, se realizará del 28 de octubre al 7 de noviembre y participarán 80 maestros artesanos provenientes de distintos estados de la República Mexicana, de los cuales veinte son del estado de Oaxaca.


La sede será el Andador Turístico Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Ser #ForeverAlone será considerado discapacidad por la OMS

Ser #ForeverAlone o soltero/a empedernido/a te clasificará como discapacitado próximamente. Pero no te enojes ni te espantes, en realidad es para algo positivo.

Tersa elección en municipios mixtecos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Este fin de semana varios municipios de la región Mixteca llevaron a cabo elección para determinar a concejales en comunidades que se rigen bajo el Sistema Normativos Internos que  resultaron con saldo blanco.


De acuerdo al Instituto Estatal Electoral y  de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca (IEEPCO) el municipio de Santiago Yosondua observó una nutrida participación.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.