Pasar al contenido principal
x

Reconocen a oaxaqueña embajadora de la FAO-ONU

Foto(s): Cortesía
Redacción

La ingeniera agrónoma Patricia Mercedes Juárez Arango,  nombrada Embajadora del Año Internacional de las Legumbres y representante de la Región de América Latina y El Caribe, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO-ONU, fue reconocida por el gobierno estatal.


Autoridades  de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), reconocieron a la ingeniera agrónoma oaxaqueña en favor del campo local, para incentivar la producción de esta legumbre rica en proteínas y minerales.


La Ingeniero Agrónomo, Patricia Mercedes Juárez Arango, originaria de Valdeflores, localidad situada en el Municipio de Zimatlán Álvarez, expresó sentirse emocionada por este nombramiento que le permitirá difundir en América Latina y El Caribe, los beneficios del cultivo y producción del frijol delgado que se produce en Oaxaca.


Señaló que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en la producción de frijol y el octavo en garbanzo, dos importantes alimentos que contribuyen a la sana alimentación de la población.


Expresó que entre los retos a considerar, está el enfocar los pocos recursos para generar proyectos de desarrollo en las diferentes regiones del estado.


¿Por qué el Año Internacional de las Legumbres?

En su 68 periodo de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2016, Año Internacional de las Legumbres, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres, como parte de una producción de alimentos sostenible a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.