Pasar al contenido principal

Anarquía impera en el taxismo

Falta de tarifas a la vista, cobros a "ojo de buen cubero" y renta de concesiones, forman parte de la anarquía en la que trabaja el taxismo urbano y colectivo de Oaxaca.


Debido a que en la actualidad no hay una regulación de la tarifa, cada unidad puede llegar a cobrar entre 40 y 45 pesos como mínimo e incrementar los precios, según lo permita el pasajero.


De manera periódica y sin previo aviso, los ruleteros de la capital han ido incrementando anualmente la tarifa mínima.


No hay responsables

Altos costos inhiben compra de viviendas

Los altos costos y los espacios reducidos fueron señalados por las familias oaxaqueñas como dos de los principales inhibidores en la compra de vivienda.


Consultados durante la 14 Feria Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), las y los oaxaqueños que acudieron a la cita destacaron que debido a lo anterior llegan a pasar meses y hasta años antes de decidirse a adquirir un crédito para la compra de un condominio o casa.

​Denuncian saqueo en CAO; bloquean Ciudad Judicial

Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, encabezados por su lideresa Margarita Ortiz Hernández, tomaron desde  las 7 horas de este día,  los accesos de Ciudad Judicial para denunciar el saqueo de que está siendo objeto la dependencia, e iniciarán un paro indefinido de labores.

Lastiman a los más pobres tarifas del Hospital Civil

Las quejas, por doquier en el Hospital Civil. René lleva una semana en espera que den de alta a su hija, que nació delicada; su esposa, con complicaciones en el parto, egresó ayer y tuvo que pagar mil 500 pesos sólo por la atención médica, aparte lo de las medicinas.


“No vengo de muy lejos, Zimatlán, pero no se vale que nos hagan esto. Hemos gastado demasiado, ya hasta perdí mi trabajo por estar una semana acá y ahora nos salen conque hay que pagar todo”, dice.


Que pague gobierno

Angustia de pacientes por cobro de servicios en el Hospital Civil

En el hospital Aurelio Valdivieso los enfermos y los familiares de los pacientes ya resienten los cobros por los servicios médicos, como las consultas, que ahora cuestan 140 pesos.


Los cientos de kilómetros recorridos, el malestar y los achaques de los enfermos sólo fueron la primera etapa del martirio, pues al llegar al Hospital Civil los pacientes son evaluados para determinar su nivel socioeconómico y aplicar la tarifa o exentarlos del pago.

Pide DDHPO que doten de recursos al hospital

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) demandó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizar las gestiones pertinentes a fin de allegarse de presupuesto para el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso y no cobrar el servicio a personas de escasos recursos económicos.

Investigación hasta sus últimas consecuencias: pide Rector de la UABJO

Desde el 14 de noviembre, tres días antes de los hechos de violencia en el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) solicitó al gobierno del estado el resguardo de las instalaciones a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

UABJO: hay clases, pero no empleados

La actividad académica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se ha restablecido casi en un 100 por ciento, tras los hechos violentos ocurridos en el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Reyes Mantecón quiere elección en Coyotepec

El agente municipal de Reyes Mantecón, Efraín Aragón Ibañez, del municipio de San Bartolo Coyotepec, exigió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidar la elección de concejales que se efectuó el pasado 23 de noviembre, porque los ciudadanos de la agencia no fueron tomados en cuenta.


En conferencia de prensa, Aragón Ibañez aseveró que la convocatoria para la elección fue elaborada el 16 de noviembre del año en curso, “pero nunca nos notificaron nada, ni tuvimos formación”.

El viernes 9 de diciembre será el último informe de Villacaña

El próximo viernes 9 de diciembre, a las 17:00 horas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, rendirá su tercer y último informe de actividades, en el salón Porfirio Díaz Mori del palacio municipal.


En sesión ordinaria de Cabildo, los concejales del municipio citadino aprobaron por unanimidad realizar ese día y hora sesión solemne pública para dar complimiento a lo que mandata el artículo 68 fracción VII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.