Pasar al contenido principal
x

​Denuncian saqueo en CAO; bloquean Ciudad Judicial

Foto(s): Cortesía
Redacción

Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, encabezados por su lideresa Margarita Ortiz Hernández, tomaron desde  las 7 horas de este día,  los accesos de Ciudad Judicial para denunciar el saqueo de que está siendo objeto la dependencia, e iniciarán un paro indefinido de labores.


Denunciaron que la maquinaria de CAO está siendo desmantelada y dada de baja por instrucciones del jefe del Departamento Administrativo, Fabián Ramírez Estévez, de la secretaria de éste y del director de Obras, “con la autorización del titular de la dependencia, Guillermo Martínez Gómez”.


“Los centros de trabajo se están quedando si maquinaria pues se están llevando maquinaria pesada, trascabos, volteos, tractores, etcétera”, señalaron los trabajadores quien han sido convocados por el comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (SUTCAO) para bloquear Ciudad Judicial.


Asimismo, denunciaron que la dependencia, por instrucciones de Martínez Gómez, no ha pagado a proveedores ni cubierto la nómina de 643 trabajadores, seguros de vida y de retiro, primas de antigüedad, etcétera, “y no tenemos ni papel para trabajar. En anteriores ocasiones denunciamos este saqueo brutal pero nunca nos hicieron caso”.


TOMAN CIUDAD ADMINISTRATIVA 


En Ciudad Administrativa los trabajadores de gobierno también decidieron tomar las oficinas ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades a sus diversas demandas:


- Pago de 177 millones de pesos al Fondo de Pensiones por parte de la Secretaría de Finanzas de lo recursos que quincenalmente se descuentan a los burócratas.


- Pago también de los recursos a las Cajas de Ahorro y Monte de Piedad  donde los trabajadores tienen contratados créditos económicos.


- Falta de entrega de uniformes de trabajo correspondientes al 2016.


-Dotación de material de oficina.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.